1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Apple retrasa la producción de iMac y iPad debido a escasez global de chips

Es posible que los compradores vean una escasez de iMacs y iPads en los estantes de Apple durante los próximos meses debido a la escasez mundial de chips.



El CEO de Apple, Tim Cook, dijo a inversores durante el informe de ganancias trimestrales de la compañía que Apple se vió afectada por la escasez de chips. Como resultado de ello, Apple se ha visto obligada a retrasar la producción de su iMac y iPad.


Muchos especularon que Apple sería una de las pocas empresas en evitar la escasez de chips; sin embargo, Cook confirmó que la interrupción del suministro estaba afectando principalmente a sus chips de «nodo heredado».


Los chips afectados emplean líneas de fabricación tradicionales utilizadas por otros fabricantes de automóviles y empresas de tecnología que también están luchando por adquirir chips semiconductores.


Los chips de computadora están involucrados en cualquier cosa, desde automóviles hasta televisores, sistemas de juegos y electrodomésticos. La creciente demanda derivada del auge del trabajo desde casa junto con los cierres en la cadena de suministro debido al Covid-19, han convertido a los chips en un producto especialmente valioso.


Cook dijo que Apple pudo evitar cualquier impacto de la escasez del trimestre anterior. Eso se debió principalmente al hecho de que la compañía comenzó a producir sus propios chips el año pasado. En la mayoría de sus otros productos, Apple utiliza chips de computadora de alta potencia que no se ven afectados por la escasez.


Cook no especificó qué partes de semiconductores escaseaban o cuándo se resolvería el problema.


«La mayor parte de nuestro problema es la concesión de licencias a esos nodos heredados. Hay muchas personas distintas no solo en la misma industria, sino en otras industrias, que están utilizando nodos heredados», dijo Cook.


Luca Maestri, director financiero de la compañía, dijo que Apple sufriría un impacto en los ingresos de entre 3,000 y 4,000 millones de dólares (mdd) como resultado de la escasez de chips de semiconductores.


«Es una combinación de la escasez, así como el muy, muy alto nivel de demanda que estamos viendo tanto para iPad como para iMac», dijo Maestri.


Maestri dijo a los inversores que el iMac ha tenido las ventas más altas en los últimos tres trimestres en la historia del escritorio. Señaló el auge del trabajo desde casa que continuamente ha elevado las ganancias de Apple durante la pandemia.


En general, Apple ha podido capear la escasez de chips relativamente ilesa en comparación con otras empresas tecnológicas y automotrices.


En febrero, los socios de la consultora Alix predijeron que la interrupción del suministro podría hacer que las empresas de automóviles perdieran hasta 61,000 mdd en ingresos este año. Muchos fabricantes de automóviles se han visto obligados a cerrar plantas y priorizar qué modelos producir, como resultado de la falta de chips de computadora. El martes, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que la escasez ha causado «dificultades locas» para la compañía de automóviles eléctricos.


Si bien la escasez de chips ha afectado más a las empresas automotrices, Dell y HP han informado sobre el impacto de la falta de semiconductores desde el otoño. A principios de este año, Sony y Nintendo dijeron que habían enfrentado problemas para producir consolas de juegos debido a la escasez.


Apple tuvo un trimestre rentable, rompiendo las expectativas de los analistas. La compañía fue impulsada por el continuo aumento de la demanda de productos electrónicos. También, su segundo trimestre vio todas las tiendas de Apple abiertas por primera vez desde que comenzó la pandemia.


Fuentes: Forbes


3,371 vistas0 comentarios