• Ameis Lectores A.C.

Apple reducirá la producción de iPhones y Airpods ante cambios de consumo

Apple reducirá la producción de AirPods y su modelo iPhone SE debido a las expectativas de que la inflación resulte en una menor demanda.



El gigante tecnológico informó a los proveedores que tiene la intención de reducir los pedidos de producción para su modelo iPhone SE en aproximadamente 20%; un recorte de aproximadamente 2 a 3 millones de unidades, en el próximo trimestre, dijeron las fuentes al medio. También redujo los pedidos de sus AirPods en más de 10 millones de unidades en 2022.


Además, el medio dijo que las presiones económicas derivadas de la invasión rusa a Ucrania y la respuesta internacional a la misma impulsan la medida. Las sanciones contra Rusia no solo han paralizado la propia economía del país sino que también sacuden el suministro mundial de algunos productos básicos; esto crea volatilidad en los mercados de energía y granos.


Dado que se espera una aceleración de la inflación, como resultado la demanda de los consumidores en la industria tecnológica se frenará, informó Nikkei.


«La guerra ha afectado el gasto en los mercados europeos… Es comprensible que [los consumidores] ahorren el dinero para comprar alimentos y calefacción«, dijo a Nikkei un ejecutivo de un proveedor de Apple.


Apple lanzó su nuevo iPhone SE con capacidad 5G el 8 de marzo, comercializándolo como su «iPhone más asequible», según un comunicado en su sitio web.


Según Counterpoint Research, que citó Nikkei, Apple envió 76.8 millones de unidades AirPods en 2021; pero esa cifra probablemente disminuirá en 2021, informó Nikkei, que citó a personas familiarizadas con la situación.


También, la compañía pedirá menos unidades de toda su línea de iPhone 13; pero eso se atribuyó a la demanda estacional, según el medio.


Sin embargo, Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider. Incluso se negó a comentar con Nikkei.


De hecho, la firma detuvo todas las ventas de productos en Rusia y eliminó las aplicaciones de noticias estatales RT y Sputnik News de su App Store fuera del país poco después de la invasión rusa de Ucrania. Es la tercera marca de teléfonos inteligentes más grande allí, según Nikkei. La compañía también limitó Apple Pay y deshabilitó los incidentes en vivo y el estado del tráfico de Apple Maps en Ucrania para proteger a los ucranianos.


Fuente: Forbes México


1706 visualizaciones0 comentarios