• Ameis Lectores A.C.

Apple presenta su versión mejorada de CarPlay y afirma que Ford, Nissan y Honda lo integrarán

Además de dar un vistazo al esperado sistema operativo iOS 16 durante su conferencia anual de desarrolladores de software, Apple también presentó una versión sumamente mejorada de CarPlay.



La compañía de Tim Cook dijo que integrará de manera más profunda CarPlay —un estándar de Apple que permite que la radio de un auto o su unidad principal sean una pantalla y un controlador para un dispositivo iOS—en el cuadro de instrumentos del tablero de los automóviles; específicamente, el nuevo software mostrará información relevante como la velocidad, la temperatura, las direcciones y el consumo de combustible del automóvil.


Básicamente, con esta actualización Apple quiere que CarPlay pase de ser un simple complemento a una interfaz completa en los autos; o ser el software mismo de los modelos compatibles.


Apple afirmó que marcas como Ford, Nissan y Honda planean usar el nuevo software. A su vez, dijo que los autos que lo integren comenzarán a distribuirse el próximo año.

Según Apple, la nueva generación de CarPlay se mostrará por completo «en el futuro», y en 2023 dará más información sobre su integración en una amplia gama de vehículos.


Fuente: Xataka México

13.153 visualizaciones0 comentarios