• Ameis Lectores A.C.

Apple patenta tejidos inteligentes para integrarlos en el Apple Watch

Apple registró en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos una nueva patente en la que se puede ver que la compañía está nadando en la dirección del tejido inteligente. Es decir, en prendas de ropa o accesorios que cuenten con circuitos en el tejido con los que se pueda interactuar mediante botones o sensores.



Esta tecnología podría aplicarse a dispositivos Apple existentes. Uno de ellos podría ser el Apple Watch, que utiliza correas en las que se podría introducir esta tecnología para interactuar con el reloj de una manera totalmente diferente. O incluso para ahorrar espacio en el propio reloj, haciendo que algunos sensores se encuentren en las correas.


Según recoge PatentlyApple, se podría interactuar con estos tejidos inteligentes de diferentes maneras. Esto debido a que estos pueden incluir sensores que emitan y detecten luz, proximidad o incluso temperatura, abriendo varias posibilidades. La compañía debe pensar, eso sí, en cuál es la mejor fórmula para comercializar las aplicaciones de esta patente.


Otra de las posibilidades que hay con esta tecnología es la de introducir sensores capaces de reconocer gestos tridimensionales realizados con la mano para interactuar con el reloj. O incluso sensores de fuerza que detecten el nivel de presión ejercida para actuar de una manera diferente en función del grado de presión.


Desde luego, las posibilidades son abundantes, y Apple parece estar centrándose bastante en la tecnología al servicio de la salud, por lo que no sería de extrañar que la compañía implementará esta innovación con vistas a ayudar al usuario a monitorear y cuidar su estado de salud. Algo que ya hace con el Apple Watch, por ejemplo.


Fuentes: Business Insider

2930 visualizaciones0 comentarios