top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Apple patenta nueva tecnología que haría al iPhone más fácil de usar bajo el agua

Si bien es verdad que smartphones como los iPhone son cada vez más resistentes al agua, esto es algo que puede mejorarse; y no solo en cuestión de resistencia, sino también en usabilidad.



Una pantalla mojada puede provocar toques fantasma que activan determinados elementos o zonas del teléfono. Para tratar de solucionar esto, Apple registró una patente en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos llamada «Modificación de la funcionalidad de un dispositivo electrónico durante un evento de exposición a la humedad» que podría facilitar el uso del iPhone bajo la lluvia.


De acuerdo con la patente, la pantalla se ajustaría a la humedad y sería capaz de detectar la presión para evitar toques fantasmas. Incluso podría hacer más grandes determinados botones para mejorar la precisión al presionarlos cuando la pantalla esté mojada.


Para evitar que las gotas de lluvia o líquido activen accidentalmente las entradas táctiles, Apple requeriría que estas presiones con los dedos tuviesen más fuerza según el tipo de evento de humedad.


Una imagen de la patente muestra la aplicación de la cámara del iPhone en modos «seco», «húmedo» y «bajo el agua».


La imagen muestra varios cambios en la interfaz. Por ejemplo, en modo húmedo algunas funciones se eliminan de la misma, mientras que bajo el agua los botones se vuelven extra grandes para facilitar presionarlos.


Si bien la existencia de una patente es relevante, no significa necesariamente que la tecnología se vaya a implementar. A lo largo del año, Apple registra muchas patentes que no llegan a su siguiente smartphone.


Por el momento solo queda esperar para ver si esta tecnología contra el agua llegará al iPhone 14 o a futuros dispositivos de Apple.


Fuente: Forbes


3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page