top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Apple evita la palabra 'metaverso' por que mucha gente no sabe lo que es, afirma Tim Cook

El CEO de Apple, Tim Cook, reveló en una entrevista exclusiva con el medio de comunicación holandés Bright que la vacilación del gigante tecnológico para unirse a la emoción del metaverso es intencional.



«Siempre creo que es importante que la gente entienda qué es algo. Y realmente no estoy seguro de que la persona promedio pueda decirte qué es el metaverso», dijo Cook al medio.


El metaverso es un término derivado de la ciencia ficción y se refiere a una versión hipotética de un internet tridimensional a la que se accede a través de tecnologías inmersivas en lugar de pantallas 2D.


La palabra «metaverso» solo se mencionó una vez en las llamadas de ganancias de Apple en lo que va del año; en comparación con las 36 menciones en las llamadas de ganancias de Meta.


Tras el cambio de nombre de Facebook y el anuncio el otoño pasado de que invertiría 10,000 millones en la construcción del llamado metaverso, el fabricante de iPhone se destacó de la industria tecnológica en general en su aparente negativa a unirse a la última obsesión de Mark Zuckerberg.


En cambio, Apple ha centrado su inversión en tecnología emergente, específicamente en la Realidad Aumentada (RA).


Cuando un analista le preguntó a Cook en enero sobre el papel de Apple en el espacio del metaverso, respondió que Apple «siempre está explorando tecnologías nuevas y emergentes» y señaló las 14,000 aplicaciones del kit RA de la compañía en la App Store.


«Creo que la RA es una tecnología profunda que afectará a todo», dijo Cook a Bright en la entrevista publicada el viernes, y agregó que la realidad virtual no es una forma de «vivir toda la vida».


«Es algo en lo que realmente puedes sumergirte. Y eso se puede usar de una buena manera», dijo. «La realidad virtual es para periodos regulares, pero no es una forma de comunicarse bien. Así que no estoy en contra, pero así es como lo veo».


Fuente: CNBC

13.067 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page