• Ameis Lectores A.C.

Apple Event: El iPhone 12 regresa a su diseño histórico siendo compatible con 5G

Después de varios meses de rumores Apple ha presentado por fin su nuevo iPhone 12, acompañado de los iPhone 12 Pro, 12 Pro Max e incluyendo una versión más pequeña, iPhone 12 Mini, siendo esta la línea de móviles más ambiciosa de la marca para este 2020 los cuales integran la compatibilidad con la red 5G, algo que se esperaba en los dispositivos de Apple desde hace un tiempo.



Son los sucesores directos del iPhone 11 Pro y Pro Max, aunque veremos que el diseño experimenta cambios muy destacados (sobre todo hablando de una marca que no se caracteriza por las variaciones radicales). Vuelven los bordes angulados, estilo iPad Pro y recuperados de los iPhone 5s y anteriores, con lo que dicen adiós a la curvatura en semiesfera.


Los materiales siguen siendo el cristal para la trasera y el acero para los bordes, que a su vez mantienen los botones físicos. Lo que no vemos es la supuesta reducción del notch, que se mantiene como hasta ahora siendo bastante grande en comparación con los que solemos ver en forma de “U”.


Eso sí, se añade la capa cerámica que también hemos visto en el iPhone 12 y que según la marca da una resistencia sin precedentes. Habrá que ver si es así, como también tendremos que comprobar si ese diseño sigue siendo cómodo en mano.


El mismo notch y la misma tasa de refresco


Algo que esperábamos ver en los nuevos iPhones es una subida en la tasa de refresco, tal y como estamos viendo incluso en los móviles de gama media desde hace unos meses. Pero no, los iPhone se mantienen a 60 Hz, aunque incrementan ligeramente la resolución.

Vemos pantallas Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas para el Pro estándar y de 6,7 pulgadas para el Max. La resolución es de 2.532 x 1.170 píxeles y 2.778 x 1.184 píxeles respectivamente, quedando en unos 460 píxeles por pulgada.


Un motor potente que ya nos habían presentado


Como es habitual, Apple usa los iPhone para estrenar procesador propio, aunque siendo estrictos esta vez ya lo vimos en el nuevo iPad Air. Se trata del Apple A14 Bionic, construido en 5 nanómetros, pero como suele ser habitual no sabemos la memoria RAM de ninguno de los modelos. Aunque la novedad la han enfatizado como casi ninguna otra cosa hoy: el 5G.

Lo que sí hemos visto es que el almacenamiento mínimo es de 128 GB, habiendo versiones también de 256 GB y 512 GB. Tampoco hay datos de la batería, pero sabemos que estos iPhone de la línea Pro también aprovechan la nueva función MagSafe de carga inalámbrica. Este MagSafe permite una carga inalámbrica de hasta 15 W, mientras que los cargadores con el estándar Qi permiten una carga de hasta 7,5 W. Si por lo contrario se utiliza un cable por carga rápida, esta puede ser de hasta un 50% en media hora con un adaptador de 20 W o más.


Tres cámaras traseras con LiDAR incluído


Apple mantiene en sus smartphones tope de gama el sistema de tres cámaras traseras que ya vimos el año pasado. Estas son una cámara de gran angular, una cámara ultra gran angular y un teleobjetivo. La única diferencia entre los dos modelos es que el de mayor tamaño dispone de una estabilización óptica de la imagen por desplazamiento del sensor.

Además de las mejoras técnicas que hemos podido ver en las especificaciones, el punto destacado de las cámaras este año está en las mejoras de fotografías y vídeos nocturnos. Gracias a una mayor apertura de la cámara gran angular (de ƒ/1,6) el sistema capta más luz para conseguir fotografías más claras y detalladas de noche. A esto hay que sumarle el nuevo LiDAR, que escanea el entorno para crear un mapa de profundidad más detallado independientemente de que sea de noche o de día. ¿Resultado? Entre otros el poder hacer fotografías en modo retrato noche.


Hay algunas mejoras que sí llegarán a los dos iPhone 12 Pro, como la nueva función ProRAW, la cual combina el procesamiento multisecuencia de Apple y la fotografía computacional con el tipo de archivo RAW y sus posibilidades. Esto se traduce en que los usuarios podrán editar el color, el nivel de detalle y el rango dinámico de forma nativa en el iPhone o bien en otro equipo.


El fabricante también saca pecho con el vídeo y afirma que estos iPhone 12 Pro son los primeros dispositivos del mundo con Dolby Vision de extremo a extremo y grabación con HDR con Dolby Vision hasta 60 fps. Además, en el Pro Max vemos un sistema de estabilización óptica mejorada.


Precio y disponibilidad de los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max de Apple


Los nuevos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max llegan en un total de cuatro colores diferentes. Estos colores son Grafito (gris), Plata (blanco), Oro (dorado) y Azul pacífico (azul). Así mismo, se pueden adquirir con una capacidad de almacenamiento de 128 GB, 256 GB o 512 GB. Los precios son los siguientes:


  • iPhone 12 Pro de 128 GB: 1.159 euros

  • iPhone 12 Pro de 256 GB: 1.279 euros

  • iPhone 12 Pro de 512 GB: 1.509 euros

  • iPhone 12 Pro Max de 128 GB: 1.259 euros

  • iPhone 12 Pro Max de 256 GB: 1.379 euros

  • iPhone 12 Pro Max de 512 GB: 1.609 euros


En cuanto a su disponibilidad, Apple avisa que "muy pronto". Es decir, no hay fecha concreta de envío. Lo que sí que tenemos es la fecha de reserva, se podrá reservar a partir del próximo viernes 16 de octubre a las 14:00 hora peninsular. Generalmente es cuestión de una semana para que lleguen los envíos, aunque este año las cosas están siendo algo distintas en cuanto a lanzamiento de productos se refiere.


Fuentes: Xataka México


719 visualizaciones0 comentarios