1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Apple donará un millón de máscaras para combatir el Covid-19



Tim Cook, CEO de Apple, ha hecho público que Apple está donando millones de máscaras para profesionales de la salud en Estados Unidos y Europa para ayudar a frenar la propagación y contagio de coronavirus.


Durante una sesión informativa, Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, afirmó que él y el presidente Donald Trump habían sido informados directamente por Apple de su intención de realizar una donación y ayudar a combatir la pandemia. Poco después de que esta sesión finalizará, el CEO de Apple confirmó la donación por vía Twitter y además agrego que se hicieron también donaciones en Europa.


«Nuestros equipos en Apple han estado trabajando para apoyar con suministros a proveedores sanitarios en la lucha de Covid-19. Estamos donando millones de máscaras para profesionales de la salud en Estados Unidos y Europa. Para todos los héroes en las líneas fronterizas, les damos las gracias», comunicó Tim por medio de Twitter.


Esta acción ha iniciado después de que se diera la extensión de la cuarentena 14 días más en España, y sobre todo, después de las medidas de emergencia que han tenido que tomar los países Europeos como la mis nación norteamericana.


Apple ha sido sin duda alguna, una de las empresas que han sido más afectadas por el coronavirus, ya que sus tiendas han tenido que ser cerradas, su producción se ha puesto en riesgo y debido a la crisis sanitaria que acecha al mundo, se ha cancelado la Worldwide Developers Conference. Sin embargo esto no ha sido impedimento para que la empresa de Cupertino lanzara (en plena crisis) el nuevo iPad Pro y su nuevo MacBook Air.


En recientes días, Tim Cook prometió apoyo a iniciativas locales de Silicon Valley, y prometió donaciones sustanciales, las cuales incluyen suministros médicos a Protezione Civile, el departamento oficial de respuesta a emergencias del gobierno italiano.


El aliento y ayuda de otras empresas

Al parecer algunas empresas han realizado donaciones de manera directa. Por medio de Twitter, el director de cine, Peyton Reed, agradeció a Elon Musk por donar un camión cargado de máscaras, batas, etc. a un centro de salud en UCLA.


Por su parte el Mark Zuckerberg, mencionó que la compañía estaba donando una reserva de emergencia de 720 mil máscaras a los trabajadores de la salud y que se encuentran trabajando para donar más de un millón.


Mike Pence ha alentado a otros fabricantes y compañías a seguir el ejemplo de Apple.

«Es un buen momento para ir a su almacén, si tiene máscaras N95 sin importar si son 100 de ellas o 10 mil de ellas, llévelas a su hospital local», expresó en un comunicado.


Fuentes: CNBC, CNET, El Español

689 vistas0 comentarios