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Apple demandó a empresa que vendió más de 100 mil iPhones e iPads en vez de reciclarlos

Una nueva disputa legal con Apple ha surgido, la empresa norteamericana de la manzana ha demandado a una empresa que fue contratada para reciclar iPhones e iPads pero aun se notaban un gran número de unidades en circulación cuando debieron ser retirados sus componentes para el proceso de reciclado.



La empresa en cuestión es Geep Canadá, empresa que recibió de Apple poco más de medio millón de unidades de iPhones e iPads para su desmantelamiento. No obstante, Apple Insider reporta que en una auditoría hecha por Apple, encontró que el 18% de estos dispositivos todavía tienen señal de telefonía; desde luego, Apple asume que hay muchas otras unidades sin conexión a redes móviles que están siendo usadas, solo que no puede localizarlas.


Uno podría suponer que una empresa contratada para reciclar, no hace más que actuar con base en su filosofía, al poner en circulación, para su reuso, unidades que ya tuvieron una primera vida útil. No obstante, además de que esa no fue la intención original de Apple, los productos que no han pasado por una nueva certificación podrían convertirse en potencialmente peligrosos para la seguridad de los usuarios, pues pueden tener defectos eléctricos o en la batería, según dijo la empresa a The Verge.


Lo que Apple busca conseguir con la demanda es una indemnización, una nada menor. Si Apple gana la demanda conseguirá 22.7 millones de dólares.


El vuelco más interesante en la historia es que la propia empresa recicladora confirma que hubo un robo, según reporta The Logic. No dicen que fue la propia empresa, sino algunos empleados que vieron la oportunidad de hacer un negocio, y teniendo acceso a las unidades, las vendieron por su cuenta.


Apple conoce bien el argumento. De hecho, la empresa ha tenido comunicaciones sobre el tema con Geep Canadá desde, al menos, 2018. Apple dejó de trabajar con la empresa recicladora en ese entonces, pero fue hasta inicios de este 2020 que presentó la demanda. Sabiendo del tema desde hace años, Apple asegura que los trabajadores que venden unidades son en realidad trabajadores que ocupan altas posiciones en la empresa.


La tarea de la autoridad jurisdiccional ahora será decidir si hay responsabilidad directa de Geep Canadá, o si se trató de hurtos de los que la empresa se puede deslindar.


Fuentes: Apple Insider, The Verge

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