• Ameis Lectores A.C.

Apple comenzará apelación de su propia victoria sobre Epic Games para retrasar cambios en App Store

Apple presentó una apelación de un fallo dictado por un juez en su batalla legal con el desarrollador de «Fortnite», Epic Games, el viernes.



La jueza Yvonne González Rogers falló en parte a favor de Apple en septiembre, en un caso que giraba en torno a si se debería permitir a Apple prohibir a los desarrolladores el uso de sus propios sistemas de pago en la App Store.


La abogada general de Apple, Kate Adams, calificó el veredicto como una «victoria rotunda» en ese momento; sin embargo, en una presentación del viernes, Apple pidió una demora en la promulgación de una parte de la orden del juez.


La jueza había ordenado al gigante tecnológico cambiar las reglas de la App Store en torno a la «anti-dirección». Estas son reglas que impiden que los desarrolladores desvíen a los usuarios de una aplicación para pagar servicios en otro lugar, como en el sitio web de un desarrollador.


Apple cobra un impuesto de entre el 15% y el 30% en todos los pagos dentro de las aplicaciones. Epic demandó a Apple en agosto de 2020 después de que intentó introducir su propio sistema de pago dentro de «Fortnite», y Apple eliminó el juego en la App Store.


En su presentación del viernes, Apple pidió una demora para deshacerse de su regla anti-dirección, como lo ordenó el fallo del juez. Apple dijo que la demora «permitiría a Apple proteger a los consumidores y salvaguardar su plataforma mientras la compañía trabaja en los complejos y rápidamente cambiantes problemas legales, tecnológicos y económicos».


Apple también argumentó en su presentación que si permitía a los desarrolladores dirigir a los usuarios a otros lugares para realizar pagos, sería menos capaz de protegerlos del fraude.


Epic Games dijo en septiembre que tenía la intención de apelar el fallo. En respuesta a la noticia de la apelación de Apple, el CEO de Epic, Tim Sweeney, publicó una imagen de un plátano «Fortnite» en Twitter.


Si bien Apple ya presentó su apelación, aún no se ha emitido un juicio sobre si se le otorgará.


Apple y Epic Games no respondieron de inmediato cuando Insider los contactó para hacer comentarios.


Fuentes: TechCrunch

4411 visualizaciones0 comentarios