• Ameis Lectores A.C.

Apple anuncia su evento este 15 de septiembre pero el iPhone no se anunciaría hasta octubre

Uno de los eventos tecnológicos más esperados del año ha presentado su invitación, el Apple Event, el cual será totalmente digital y se presentará este 15 de septiembre, sin embargo el protagonista de este evento no sería el tan esperado iPhone 12.



Aunque en otras ocasiones lo normal sería dedicar dicho evento a los nuevos iPhone, la pandemia hace dudar de si Apple los lanzará ese día o esperará un poco más para su presentación. En la invitación de hecho se puede leer «Time flies» (el tiempo vuela), lo que parece apuntar a un protagonismo claro de los Apple Watch.


Apple ya ha confirmado que el iPhone 12 llegará «unas semanas» más tarde que el iPhone 11 del año pasado. Si bien muchos habían asumido que Apple aún anunciaría el iPhone 12 en septiembre, el informe de hoy arroja dudas sobre esa noción.


El informe también agrega que iOS 14 todavía llegará este mes, junto con watchOS 7 para usuarios de Apple Watch.


Según los informes, Apple está planeando una versión actualizada del iPad Air con una pantalla de borde a borde y un diseño similar al último iPad Pro. Para el Apple Watch, según los informes, Apple está preparando un Apple Watch Series 6 de gama alta con funciones como detección de oxígeno en sangre, así como un reemplazo de gama baja para el Apple Watch Series 3 envejecido.


Finalmente, el informe de hoy de Bloomberg también señala que Apple tiene otro hardware en la tienda para este año, incluido un HomePod más pequeño y su par de audífonos para colocar sobre las orejas de la marca Apple, los cuales podrían lanzarse este año.


La pandemia de COVID-19 ha disparado los rumores de un posible retraso en todas las fases de puesta en el mercado de los nuevos iPhone 12, y eso podría afectar también a su fecha de presentación, que según analistas como Mark Gurman, se retrasaría a octubre.


Los rumores que se han venido produciendo en las últimas semanas parecen indicar que habrá nada menos que cuatro nuevos iPhone 12 para cubrir distintas diagonales y especificaciones:


  • iPhone 12: pantalla OLED de 5,4 pulgadas, chasis de aluminio, procesador A14 y cámara doble.


  • iPhone 12 Max: pantalla OLED de 6,1 pulgadas, chasis de aluminio, procesador A14 y cámara doble.


  • iPhone 12 Pro: pantalla OLED de 6,1 pulgadas, chasis de acero, procesador A14 y cámara triple con LiDAR.


  • iPhone 12 Pro Max: pantalla OLED de 6,7 pulgadas, chasis de acero, procesador A14 y cámara triple con LiDAR.




El nuevo procesador Apple A14 y novedades como el LiDAR que ya vimos en los iPad Pro son algunas de las mejoras claras, pero también es llamativo ese abanico de diagonales que van desde un compactísimo (para los tiempos que corren) iPhone 12 de 5,4 pulgadas a un iPhone 12 Pro Max enorme de 6,7 pulgadas.


Fuentes: Bloomberg, Xataka México

387 visualizaciones0 comentarios