• Ameis Lectores A.C.

Apple anuncia que los iPhones se verán afectados por la escasez de chips

La escasez de chips continúa devastando el mundo, y finalmente afectará a la producción de iPhones de Apple.



El CEO de Apple, Tim Cook, dijo en una conferencia de resultados el martes que las «limitaciones de suministro» de silicio comenzarán a afectar las ventas de los iPhones en los próximos meses.


La escasez mundial de semiconductores ya había retrasado la producción de los MacBooks y el iPad de la compañía, dijo Cook en abril. Sin embargo, le dijo a CNBC el martes que la empresa pudo «mitigar parte» de los costos estimados de 3,000 a 4,000 millones de dólares (mdd) en costos esperados relacionados con la escasez.


Sin embargo, los comentarios de Cook sobre la llamada confirman que la crisis de los semiconductores comenzará a afectar la producción del iPhone.


La noticia llega en un momento en que Apple experimenta un aumento en las ventas de iPhones durante su tercer trimestre fiscal de 2021. El crecimiento fue 50% más que en esta época el año pasado, y Tim Cook dijo que el aumento se debió en gran parte a que los clientes de Android decidieron comprar un iPhone por primera vez. Otros impulsores incluidos mencionados por el CEO incluyen la demanda continua de la línea de iPhone 12 de la compañía, que debutó el otoño pasado.


Wall Street estimó a principios de este año que Apple entregaría 220 millones de unidades de iPhone a lo largo de 2021. Pero no está claro si ese número podría verse afectado por las limitaciones de las que habló Cook.


Fuentes: Reuters

6122 visualizaciones0 comentarios