• yosoylugardo

Apple actualiza sus prácticas en la App Store para llegar a un acuerdo con desarrolladores pequeños

Apple logró una propuesta de acuerdo sobre una demanda colectiva presentada por desarrolladores pequeños en su App Store que introducirá cambios; flexibilizaron las restricciones sobre la información que se da a los usuarios de iPhone acerca de sus métodos de pago alternativos.



Un grupo de desarrolladores de software presentó la demanda en 2019, alegando que Apple violó las leyes antimonopolio con prácticas como cobrar comisiones de hasta 30%.


De acuerdo con la demanda, Apple comenzó a coaccionar a los usuarios para que no utilizaran ningún otro servicio de distribución de aplicaciones de iOS que no fuera la App Store, acercándose cada vez más al iPhone mismo para desplazar a toda la competencia”.


En agosto del 2020, Epic Games, desarrollador “Fornite” lanzó una actualización para este videojuego como protesta en contra la comisión que Apple tomaba de los desarrolladores de cada compra; cuando se hacían a través de la App Store.


Esa actualización ofrecía la posibilidad de comprar una moneda propia del juego mediante pago directo al estudio.


La compañía con sede en Cupertino, California, dijo que llegó a una propuesta de acuerdo.


Esta, cubre a los desarrolladores que ganaron 1 millón de dólares al año o menos, y dice que ellos abandonarán todas las afirmaciones sobre las comisiones de Apple; como que eran demasiado altas.


A cambio, Apple hará una serie de cambios en la App Store, incluida la preservación de uno realizado el año pasado que reduce las comisiones para los desarrolladores más pequeños al 15%. Y mantendrá esas tarifas durante tres años.


No obstante, tal vez la mayor concesión hecha por Apple es poner fin a su práctica de prohibir que los desarrolladores informan a sus clientes sobre formas alternativas de pago que no impliquen el abono de comisiones a Apple.


Los cambios se aplicarán a todos los desarrolladores a nivel mundial, no solo a los cubiertos directamente por el acuerdo en Estados Unidos.


Fuentes: Forbes México

1633 visualizaciones0 comentarios