top of page
  • Ameis Lectores A.C.

App Store permitirá que suscripciones se renueven sin pedir autorización, incluso si suben de precio

Apple actualizó las políticas de la App Store y a partir de ahora las suscripciones pueden renovarse automáticamente sin tu permiso explícito e incluso si el precio aumenta.



Antes App Store requería una confirmación del usuario, si la suscripción subía el precio, pero ahora no y además no recibirás ninguna notificación al respecto.


Apple se escuda diciendo que este cambio puede ayudar a que los usuarios pierdan una suscripción sin quererlo porque se han perdido un mensaje de suscripción.


Existen condiciones específicas que los desarrolladores deberán seguir si quieren entrar en esta categoría a la que Apple llama «un aumento de precio de suscripción renovable automáticamente».


Por ejemplo, si aumentan el precio de una suscripción mensual o semanal en más de 50% y esa diferencia es de más de 5 dólares, no entrarán en el programa. Para una suscripción anual, pueden aumentar el precio 50%, pero no pueden aumentarlo más de 50 dólares.


Pagas una suscripción de 63 dólares y la quieres subir a 94.82 dólares—63 dólares más el 50%—. En este caso se renovará automáticamente. Si tienes una suscripción de 15.80 dólares y quieres subirla a 23 dólares no entraría en esta categoría, ya que supera el límite de 5.27 dólares.


El precio de las suscripciones sólo puede aumentarse una vez al año sin necesidad de una suscripción, algo que viene a tratar de evitar que las apps fraudulentas aumenten poco a poco el precio.


Apple también señala que el aumento de precio tiene que ser «permitido por la ley local».


Fuente: The Verge

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page