• Ameis Lectores A.C.

App de transporte grabará audios en sus vehículos para reforzar la seguridad



Uber comenzará con un programa piloto como una nueva medida preventiva para reforzar la seguridad de los pasajeros cuando realizan un viaje en una de sus unidades, adelantó el portal xataka.com citando un reporte de The Washington Post.


Uber estaría probando la grabación de audio durante los viajes en nuestro país, para estar prevenida la empresa en caso de algún incidente. Este plan ya inició en América Latina, teniendo a Brasil como el primer «sujeto» de prueba.


Desde el mes pasado dio inicio la aplicación de esta función en algunas ciudades seleccionadas del país de la samba, y se espera esta misma función tenga sus primera pruebas pilotos también en México en los primeros días de diciembre en algunas zonas urbanas.


Los usuarios serían quienes activarían la grabación durante un viaje en un vehículo de Uber, permitiendo grabar todos los viajes o solo algunos en particular. Al concluir los recorridos, la grabación se guardará durante un tiempo, aún sin especificar, a manera de auxiliar en caso de quejas o reportes por parte los mismos clientes. Aquí ni los conductores ni los pasajeros tendrán el acceso a las grabaciones, ya que estas se mandarán automáticamente a los servidores de la empresa.


Dicho característica aunque se estaría estrenando por parte de Uber, ya otras plataformas de transporte privado han comenzado a plantearse esquemas similares. Didi incluso planea reforzar la seguridad en sus traslados con la utilización de videocámaras, esto lo aplicarían tras ya haber implementado ciertas medidas preventivas en China, su país de origen.


No se sabe aún la fecha exacta para el inicio de estas pruebas piloto de las grabaciones de audio para los servicios de Uber en nuestro país, aunque, el reporte indica que sería en los albores de este último mes del 2019.



Fuente:

https://bit.ly/2D5n5Lu


3 visualizaciones0 comentarios