• Ameis Lectores A.C.

Apoyará empresa de alimentos a los emprendedores en México.



La empresa multinacional de alimentos Nestlé anunció que hizo una alianza con Angel Ventures, un fondo de la Alianza del Pacífico, para apoyar a emprendedores de México, Colombia, Chile y Perú, dio a conocer el portal Expansión.


Con el fondo estarían buscando la captación de 100 millones de dólares en proyectos, startups o innovaciones, el recurso se invertiría en 20 a 25 empresas que tengan las condiciones para acelerar su crecimiento y desarrollo de negocio.


Además, Nestlé podrá comprar acciones de una empresa o adquirirla completamente si le puede aportar innovación en su portafolio.


El objetivo de la compañía suiza es innovar en alimentos y bebidas, así como en comida para mascotas y modelos de negocios relativos con la agroalimentación. Destacaron que ellos colaboran de distintas maneras con startups que se acercan a mostrar sus ideas y luego las convierten en proveedores, socios o aliados.


Un ejemplo es un emprendedor que fundó la empresa Xilinat, quien desarrolló un endulzante con el mismo sabor de la caña de azúcar, pero que no afecta a los diabéticos, y que ahora es su colaborador.



Ángel Ventures refirió que la inversión ya se concretó, pero será en los próximos dos o tres años cuando se haga el desembolso del capital.


La propuesta no es una convocatoria en sí, y Nestlé pide que los emprendedores se acerquen y ellos analizarán los proyectos, y en base a eso determinar si es viable y el monto para apoyarlo, el cual va de los 10 a los 12 millones de dólares.


México es considerado el quinto país más importante a nivel internacional para la empresa que se encuentra ubicada en 190 países. Nuestro país es el cuarto en inversión, recientemente anunció Nestlé una ampliación a 200 millones de dólares para nuevas líneas adicionales en el proyecto de una planta en Veracruz.


«Nestlé cree enormemente en la capacidad y la competitividad de México… vamos a cerrar con buen crecimiento este año y buscamos seguir creciendo en los próximos años y desarrollar esas oportunidades», dijo Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.




Fuente:

https://bit.ly/37RG2PZ

16 visualizaciones0 comentarios