El rotativo reveló que los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos, según confirmaron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar en público.
“El número total de despidos sigue siendo fluido. Pero si se mantiene alrededor de 10,000, eso representaría aproximadamente el 3 por ciento de los empleados corporativos de Amazon y menos del 1 por ciento de su fuerza laboral global de más de 1.5 millones, que se compone principalmente de trabajadores por hora”, dijo.
La reducción planificada de Amazon durante la temporada crítica de compras navideñas, cuando la compañía generalmente ha valorado la estabilidad, muestra cuán rápido la economía global agria la ha presionado para recortar negocios que han tenido exceso de personal o entregas insuficientes durante años, de acuerdo con el NYT.
“Amazon también se convertiría en la última empresa de tecnología en despedir trabajadores, que sólo recientemente había estado luchando por retener. A principios de este año, el gigante del comercio electrónico duplicó con creces el límite de compensación en efectivo para sus trabajadores tecnológicos, citando un mercado laboral particularmente competitivo”, detalló el diario.
Estos despidos en Amazon, se darán en el contexto en que Elon Musk redujo a la mitad el número de empleados de Twitter este mes después de comprar la empresa, y la semana pasada, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció que despediría a 11,000 empleados, alrededor del 13 por ciento de su fuerza laboral. Lyft, Stripe, Snap y otras empresas tecnológicas también han despedido trabajadores en los últimos meses.
“La pandemia produjo la era más rentable de Amazon registrada, ya que los consumidores acudieron en masa a las compras en línea y las empresas a sus servicios de computación en la nube. Amazon duplicó su fuerza laboral en dos años y canalizó sus ganancias hacia la expansión y la experimentación para encontrar las próximas grandes cosas. Pero a principios de este año, el crecimiento de Amazon se desaceleró a la tasa más baja en dos décadas, cuando se rompió el látigo de la pandemia.
La empresa enfrenta altos costos por las decisiones de sobreinvertir y expandirse rápidamente, mientras que los cambios en los hábitos de compra y la alta inflación afectaron las ventas”, dijo el NYT.
Fuente: New York Times
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