top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Amazon Prime Video agrega perfiles a usuarios de todo el mundo

Una de las características más esperadas por los usuarios de esta plataforma de video streaming ha sido agregada el dia de hoy, y estos son los perfiles, con los cuales los usuarios podrán acceder a su propia lista de series, películas y recomendaciones personalizadas, similar a los servicios rivales como lo es Netflix.



Los clientes pueden crear hasta seis perfiles para los miembros de su hogar, incluido un perfil principal asociado con la cuenta de Amazon, más cinco perfiles adicionales, que pueden ser una combinación de perfiles de adultos y niños.


Los nuevos perfiles estarán disponibles por primera vez en la aplicación Prime Video en iOS, Android, tablets Fire (Gen 10 y superior) y la aplicación Fire TV Prime Video, además de las aplicaciones Prime Video creadas para otros dispositivos de sala de estar.


Los perfiles de Prime Video fueron vistos a principios de este año por NDTV, lo que llevó a algunos informes erróneos de que la función se había lanzado oficialmente a todos. En realidad, Amazon primero lanzó perfiles a sus clientes en India y África. Ahora lo está haciendo accesible a todos en todo el mundo, incluido EE.UU.


Para cualquier perfil establecido como un perfil "Niños", el servicio solo incluirá contenido apropiado para la edad dirigido a aquellos de 12 años o menos. Los resultados de búsqueda y las sugerencias de búsqueda también se filtrarán para mostrar solo los títulos de Niños. Los niños con un perfil de Niños tampoco podrán realizar compras.


Mientras tanto, cualquier perfil para adultos podrá reproducir todo el contenido de Prime Video autorizado de la cuenta principal, incluido el contenido que se ha comprado o alquilado, títulos de Prime Video, canales de Prime Video y contenido en vivo.


Sin embargo, si el adulto desea configurar controles parentales en su cuenta para que este contenido no sea accesible en un dispositivo compartido, como el televisor de la sala de estar, puede hacerlo. En este caso, se habilitarán las restricciones de visualización, pero los padres pueden ingresar un código PIN para acceder al contenido, como pueden hacerlo ahora.


Los padres también pueden continuar impidiendo que los niños realicen compras desde un perfil para adultos habilitando Restricciones de compra en la Configuración de vídeo principal, que también requerirá un PIN para completar la transacción.


La falta de perfiles de usuario ha sido, hasta la fecha, uno de los mayores descuidos con el servicio de transmisión de video Prime de Amazon, lanzado por primera vez en 2011, y una característica muy solicitada durante años.


Hoy en día, los servicios de transmisión no solo compiten en su biblioteca de contenido, sino en qué tan bien pueden mostrar los títulos de esa biblioteca a través de recomendaciones personalizadas y otras herramientas que mantienen fácilmente accesibles los intereses e intereses de un usuario. Pero Prime Video ignoró esta necesidad, obligando a todos los miembros de un hogar a compartir una sola cuenta.

Esa elección le dijo a los clientes que incluso Amazon no consideraba a Prime Video como un verdadero competidor de otros servicios principales, como Netflix, Hulu y Disney +.


Finalmente está corrigiendo este asunto, pero solo a medida que el mercado de streaming se aglomera con nuevas ofertas, como el recientemente lanzado HBO Max y el próximo Peacock de NBCU, por ejemplo.


Amazon advierte que los perfiles de usuario se están lanzando hoy, pero no todos los verán de inmediato. La función se está implementando en fases, por lo que puede verlos llegar en unos días, si no hoy.


57 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page