• Ameis Lectores A.C.

Amazon piensa en lanzar un Kindle que simule un libro real usando una pantalla plegable

Los pros y los del Kindle se discuten extensamente entre los bibliófilos. Las comodidades de un dispositivo ligero y una vasta biblioteca digital son excelentes; sin embargo, muchos lectores prefieren la sensación física de leer un libro abierto y pasar las páginas.



Amazon podría encontrarse con lectores en algún punto intermedio con un producto futuro.

El gigante tecnológico está explorando un Kindle con una pantalla plegable que se abre y se cierra como un libro real, informó Mark Gurman de Bloomberg en su nuevo boletín, Power On. Gurman describió la exploración como en la etapa de discusión interna, lo que significa que Amazon podría optar por no continuar con ella.


Samsung fue el primer fabricante importante de teléfonos inteligentes en introducir una pantalla plegable con el Galaxy Fold, pero no sin problemas de diseño. El teléfono de 2,000 dólares se rompió para algunas personas que lo reseñaban pocos días después de su uso. Esto provocó que Samsung retrasara su fecha de lanzamiento.


El Galaxy Z Fold 2 se lanzó en agosto pasado, solucionando los mayores problemas del original e introduciendo una pantalla más grande y una estructura más duradera.


Amazon lanzó el primer Kindle hace más de una década. El dispositivo de 399 dólares era grueso y pesado con un teclado físico y se agotó en menos de seis horas. Para 2010, se esperaba que los lectores electrónicos acabarían con la venta de libros físicos, un cambio rápido en comparación con la creciente industria de transmisión de música.


Hoy en día, los libros impresos son más populares que los libros electrónicos, según Statista. Muchos creen que esto se debe a la fisicalidad de las tapas duras que Kindles aún tiene que replicar de manera efectiva. Para 2025, se espera que el mercado mundial de lectores electrónicos se reduzca en 300 millones de dólares.


Un rápido desplazamiento por #booktok, una esquina de TikTok donde los creadores adolescentes han llevado las novelas a la lista de los más vendidos, muestra que la impresión está lejos de estar muerta, especialmente con los lectores más jóvenes.


«Soy un fanático de los libros de bolsillo», dijo a Insider Erika Semprem, una influencer de libros de 23 años conocida como @theazereads. «Pero me encanta que los Kindles sean más convenientes. En lugar de conducir 25 minutos hasta la librería, puedo comprar cualquier libro que me apetezca de inmediato».


Diez generaciones de Kindles más tarde, Amazon dice que el último Kindle Oasis «se lee como papel real» con tecnología de tinta electrónica y cambios de página rápidos. A partir de 2019, más de 90 millones de estadounidenses poseen un lector electrónico, y el Kindle figura como el dispositivo de mayor propiedad.


Si las conversaciones internas para hacer que un Kindle plegable se solidifique, este podría ser el lector electrónico que los amantes de los libros estaban esperando.


Fuente: RPP

2130 visualizaciones0 comentarios