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Amazon ofrece incentivos a clientes para recoger sus compras y reducir costos de entrega a domicilio

Amazon.com está ofreciendo a sus clientes 10 dólares para recoger una compra en lugar de enviarla a una dirección residencial, uniéndose así a otros minoristas en la carrera por reducir costos de entrega a domicilio y devoluciones en medio de una demanda del consumidor en declive.



En los últimos días, Amazon ha enviado correos electrónicos a un número desconocido de suscriptores Prime, ofreciéndoles $10 para recoger un pedido de $25 o más en puntos de recogida de la compañía, ubicados en lugares como Whole Foods, Amazon Fresh o tiendas Kohl's.


Dean Maciuba, consultor de envíos con sede en Nueva York, fue uno de los clientes que recibió la oferta. El aumento en el uso de los puntos de recogida de Amazon ayudaría a la empresa a evitar los costosos envíos a domicilio y representa "una enorme oportunidad para que Amazon reduzca el costo de la entrega", dijo Maciuba. También ayuda a capacitar a los consumidores para que realicen devoluciones directamente a la compañía, agregó.


Por otro lado, Amazon ha comenzado a cobrar a algunos clientes una tarifa de 1 dolar si devuelven paquetes a través de una tienda de United Parcel Service (UPS) cuando hay un punto de recogida/devolución de Amazon más cerca de su dirección de entrega, un cambio informado por primera vez por el sitio de noticias The Information. Empresas de envíos como UPS y FedEx han alentado a sus clientes a utilizar puntos de acceso, especialmente en áreas rurales donde entregar en direcciones remotas puede resultar muy costoso.


Durante años, Amazon trabajó para enseñar a los consumidores a esperar entregas y devoluciones rápidas y sin tarifas. A medida que la compañía ajusta su cinturón después de un período de crecimiento explosivo, ha realizado numerosos movimientos para reducir los costos relacionados con la entrega en toda la empresa. A finales del año pasado, Amazon aumentó el precio de su suscripción anual Prime, que incluye beneficios de envío gratuito, en 20 dólares, llegando a $139.


También ha elevado los umbrales mínimos de pedido para la entrega gratuita de comestibles, ha animado a los clientes a recibir todos sus paquetes en un día designado de la semana y ha expandido la entrega de paquetes el mismo día más rápida, con una tarifa para pedidos inferiores a $25.


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