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Amazon no está cumpliendo con expectativas en tiendas físicas con menos clientes de lo previsto

El Dash Cart de Amazon, un carrito de la compra inteligente que permite realizar pagos sin necesidad de un cajero en sus tiendas físicas, está sufriendo para imponerse entre los compradores, aunque una de sus características clave está demostrando ser útil.



Según el informe, el Dash Cart representaba solo entre el 11% y el 15% del total de las sesiones de compra en las tiendas que han estado abiertas durante más de cinco semanas a partir del pasado mes de agosto, frente al objetivo de Amazon de que manejara aproximadamente el 30% de todas las sesiones.


Dash Cart solo está disponible en los 23 supermercados Fresh de Amazon.

La disminución del uso es un riesgo potencial para el equipo de tiendas físicas de Amazon, según el documento.


El equipo culpa al pequeño tamaño del Dash Cart, que no es adecuado para productos de gran tamaño, y a la dificultad del vehículo para escanear artículos por la ralentización de la tracción.


También señala los inconvenientes causados por no poder sacar el carro fuera, algo que los clientes sí pueden hacer con sus propios carros. Amazon, sin embargo, requiere que todos los dispositivos permanezcan en la tienda.


"Hemos visto un descenso constante en el uso del carrito y en el porcentaje de las sesiones iniciadas", dice el documento.


La falta de popularidad del Dash Cart es un revés para Amazon, que está apostando fuerte a que estas nuevas tecnologías atraerán a más clientes a sus tiendas físicas.


La compañía tampoco ha cumplido sus previsiones de apertura de tiendas tras estrenar solo 6 establecimientos de los 26 previstos en Reino Unido en 2021 y solo una de los cientos de tiendas Fresh sin cajeros previstas, según ha contado anteriormente Business Insider.

Aun así, Amazon tiene planes ambiciosos para ampliar sus tiendas físicas y sus tecnologías.


El Dash Cart, que permite a los compradores poner artículos en el carrito y pagarlos automáticamente sin tener que pasar por caja por separado, forma parte de una serie de innovaciones que Amazon ha llevado a esas tiendas físicas en los últimos años.


Otras son la tecnología sin cajeros Just Walk Out y el sistema de pago con lectura de la palma de la mano One, que están disponibles en las tiendas Go y Whole Foods de la compañía, así como en otras tiendas minoristas.


Fuente: América Retail

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