Por medio del servicio Amazon Hub, la empresa estadounidense de comercio electrónico dará la opción de recoger las compras de sus usuarios en puntos de recolección ubicados en tiendas, farmacias o lockers.
Amazon Hub ofrece dos alternativas para que los clientes recojan sus paquetes: Locker, kiosco de autoservicio que brinda a los clientes de la compañía la opción de recoger sus paquetes en una ubicación conveniente; y Counter, una red integrada por socios de tiendas que permite la opción de recolectar órdenes del sito web en un mostrador.
En 2019 que el gigante de comercio electrónico comenzó a instalar algunas pruebas del servicio que nació en 2011. Y su expansión en el país iniciará en Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato y Estado de México.
«Nos seguimos enfocando en realizar inversiones que promuevan el crecimiento de comunidades. Con más de 10 mil pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon, Amazon Hub es una extensión de nuestro compromiso continuo de fortalecer a las compañías locales en todo México», dijo David Miller, country manager de Amazon México.
Entre los primeros jugadores que instalarán la propuesta se encuentran Farmacias del Ahorro, PakMail y Mr. Jeff, asimismo, la empresa refirió que continuará expandiendo esta red de recolección de paquetes en todo el país y de manera activa buscará más compañías que puedan unirse.
«Los últimos ocho meses han representado un punto de inflexión para nuestro negocio, necesitábamos comprender y aprender rápidamente sobre los nuevos hábitos y necesidades de nuestros clientes y ayudar a nuestra red de farmacias locales», indicó Rafael Selvas, subdirector de operaciones de Farmacias del Ahorro. Amazon Hub está disponible para todos los artículos que se encuentran a la venta en Amazon, con envíos de un periodo máximo de hasta dos días, sin costo adicional.
Fuentes: Milenio
Comments