• Ameis Lectores A.C.

Amazon implementará la opción de recoger sus paquetes en lockers “inteligentes” en todo México

Por medio del servicio Amazon Hub, la empresa estadounidense de comercio electrónico dará la opción de recoger las compras de sus usuarios en puntos de recolección ubicados en tiendas, farmacias o lockers.



Amazon Hub ofrece dos alternativas para que los clientes recojan sus paquetes: Locker, kiosco de autoservicio que brinda a los clientes de la compañía la opción de recoger sus paquetes en una ubicación conveniente; y Counter, una red integrada por socios de tiendas que permite la opción de recolectar órdenes del sito web en un mostrador.


En 2019 que el gigante de comercio electrónico comenzó a instalar algunas pruebas del servicio que nació en 2011. Y su expansión en el país iniciará en Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato y Estado de México.


«Nos seguimos enfocando en realizar inversiones que promuevan el crecimiento de comunidades. Con más de 10 mil pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon, Amazon Hub es una extensión de nuestro compromiso continuo de fortalecer a las compañías locales en todo México», dijo David Miller, country manager de Amazon México.


Entre los primeros jugadores que instalarán la propuesta se encuentran Farmacias del Ahorro, PakMail y Mr. Jeff, asimismo, la empresa refirió que continuará expandiendo esta red de recolección de paquetes en todo el país y de manera activa buscará más compañías que puedan unirse.


«Los últimos ocho meses han representado un punto de inflexión para nuestro negocio, necesitábamos comprender y aprender rápidamente sobre los nuevos hábitos y necesidades de nuestros clientes y ayudar a nuestra red de farmacias locales», indicó Rafael Selvas, subdirector de operaciones de Farmacias del Ahorro. Amazon Hub está disponible para todos los artículos que se encuentran a la venta en Amazon, con envíos de un periodo máximo de hasta dos días, sin costo adicional.


Fuentes: Milenio

8 visualizaciones0 comentarios