Este año, Amazon tiene como objetivo reclutar 1,300 clientes de prueba para realizar pedidos a través de su programa de entrega de drones Prime Air. Esta es una señal de que la compañía se está acercando cada vez más a su visión de enviar paquetes a través de vehículos aéreos autónomos, de acuerdo con información.
Estos evaluadores serán reclutados en Lockeford, California, y College Station, Texas, y las entregas comenzarán en septiembre, según los documentos obtenidos por Insider. Los clientes podrán elegir entre aproximadamente 3,000 artículos que pesan menos de 2 kilos; en su mayoría suministros farmacéuticos, de belleza y para mascotas. Amazon tiene como objetivo entregar un artículo a la vez, dentro de una hora, a estos clientes, dicen estos documentos de planificación interna.
Esta sería una expansión significativa de Prime Air y la prueba comercial más grande del programa. Durante al menos los últimos 18 meses, Amazon ha operado una prueba a una escala mucho más pequeña en casi total secreto cerca de las instalaciones de drones de la compañía en partes de Oregón y Crows Landing, California, según documentos y cuatro empleados actuales y anteriores de Prime Air.
Esta prueba llega a unas dos docenas de clientes, de los cuales solo un puñado no son empleados de Amazon, según los documentos y empleados.
Esos evaluadores han tenido acceso a alrededor de 30 artículos no voluminosos, como una botella de Dr. Formulated Probiotics, el juego de cartas UNO y auriculares Apple, una tienda en vivo para esos usuarios de prueba que se mostró el viernes. Amazon pareció haber deshabilitado este portal después de que Insider le preguntó a un portavoz de Prime Air al respecto.
La expansión de su programa de prueba marcaría el mayor paso hacia el público para Prime Air, casi 10 años después de que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, revelara la visión del servicio de entrega con drones en un segmento de «60 minutos».
Los objetivos de Amazon para el programa son ambiciosos. La compañía tiene planes para finalmente operar 145 plataformas de lanzamiento de drones; tener 250 drones en el aire en cualquier momento; y entregar 500 millones de paquetes con ellos al año, dicen los documentos.
Pero esos planes aún pueden cambiar, dijeron los expertos de la compañía. Esto debido a que Prime Air ha tardado en lanzarse en medio de desafíos regulatorios, alta rotación y preocupaciones de seguridad. Estas personas hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias de Amazon.
Los nuevos vuelos de prueba son parte del plan de Amazon para alcanzar al menos 12,000 para fin de año, dicen los documentos.
De los 12,000 vuelos, Amazon espera que aproximadamente 5,000 sean vuelos comerciales para clientes de prueba, mientras que los otros 7,000 se realizarán para pruebas independientes de durabilidad y confiabilidad.
Amazon necesita esos vuelos de prueba para la aprobación regulatoria. Uno de los documentos decía que Prime Air tiene que obtener un certificado de la Administración Federal de Aviación (FAA) para su último modelo de dron; así como una aprobación del diseño y sobre la seguridad de la aeronave.
Dijo que los vuelos de prueba iniciados por el cliente «demostrarían la madurez del sistema y la preparación para la expansión del servicio» y que la solicitud del certificado se «presentaría una vez finalizada» la prueba de durabilidad y confiabilidad.
Amazon ha guardado silencio sobre el progreso de Prime Air últimamente. Su último hito importante fue en agosto de 2020, cuando Amazon obtuvo la aprobación de la FAA para usar «sistemas de aeronaves no tripuladas» en una operación comercial. Ha sido un proceso notablemente lento con varios postes perdidos. En 2013, Bezos predijo que Amazon entregaría paquetes con drones en «cuatro o cinco años». Jeff Wilke, ex CEO minorista de Amazon, anunció en junio de 2019 que Prime Air se lanzaría «dentro de unos meses».
Parte de la desaceleración reciente tiene que ver con la agitación interna y la alta rotación. El equipo de Prime Air experimentó un choque cultural entre los nuevos ejecutivos y los empleados existentes el año pasado, con una tasa de rotación del 20%, que fue más alta que muchas otras partes de Amazon, informó Insider anteriormente. También cerró su oficina en el Reino Unido el año pasado, despidiendo a más de 100 empleados.
El enfoque rigurosamente práctico del equipo puede ser otra razón del retraso. Los empleados de Prime Air, no los trabajadores del almacén, actualmente empaquetan cada artículo para las entregas de prueba, y cada producto en su sitio web de prueba debe ser curado para garantizar que encaje en el dron.
El equipo está en conversaciones iniciales con el equipo de farmacia de Amazon para expandir su selección de productos, ya que los medicamentos generalmente no son voluminosos ni peligrosos. Esto los hace ideales para las entregas con drones, dijo una persona directamente familiarizada con las discusiones.
El proceso de incorporación de clientes también hace que sea difícil de escalar.
Actualmente, Prime Air puede tardar hasta seis semanas en registrar un cliente de prueba, dijo esta persona. Los empleados de Prime Air, llamados «Embajadores del patio trasero», inspeccionan el hogar de cada usuario de prueba para asegurarse de que la ruta de entrega esté despejada y que el patio trasero sea lo suficientemente grande, con espacio para colocar marcadores QR para escanear con drones. Amazon espera reducir la incorporación a dos semanas y eventualmente automatizarla usando nueva tecnología, como sensores lidar, dijo esta persona.
Los vuelos de prueba han tenido respuestas mixtas de los clientes hasta el momento y han tenido problemas para generar una demanda orgánica entre los probadores, dijo esta persona. Amazon se ha basado en parte en incentivos para que sus clientes de prueba usen Prime Air, como proporcionar tarjetas de regalo de Amazon a cambio de realizar pedidos, dijeron.
Fuente: Business Insider
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