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Amazon espera aprobación de EU para su proyecto de internet de banda ancha con 4,500 satélites

El gigante del comercio minorista electrónico Amazon.com, de Jeff Bezos, busca la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) para desplegar más de 4,500 satélites adicionales para el Proyecto Kuiper.



Este es un programa de Amazon que busca ofrecer internet de banda ancha en áreas del mundo que carecen de servicio de alta velocidad.


Anteriormente, Amazon había dicho que planeaba gastar al menos 10,000 millones de dólares para construir 3,236 satélites de este tipo para el Proyecto Kuiper. Sin embargo, a última hora del jueves solicitó la aprobación de la FCC para desplegar un total de 7,774 satélites para el proyecto.


Este lunes, Amazon solicitó la aprobación de la FCC para lanzar y operar dos prototipos de satélites para finales de 2022.


La empresa dijo en su presentación del proyecto que los satélites «servirán a hogares, hospitales, empresas, agencias gubernamentales y otras organizaciones en todo el mundo; incluidas áreas geográficas donde sigue faltando una banda ancha confiable».


«Aunque la conectividad ha mejorado a nivel global, solo 51% de la población mundial y 44% de la población de los países en desarrollo están en línea», agregó.


En 2020, la FCC aprobó el plan del Proyecto Kuiper de una constelación de satélites en órbita terrestre baja para competir con la red Starlink que está construyendo SpaceX de Elon Musk.


Amazon se ha enfrentado en varias ocasiones con Musk, al que acusó recientemente de ignorar reglas impuestas por el gobierno.


A principios de esta semana, la FCC aprobó una solicitud de Boeing para lanzar y operar 147 satélites para brindar acceso a internet de banda ancha de alta velocidad.


La compañía dijo esta semana que «ve un futuro de múltiples órbitas para las tecnologías satelitales. A medida que crece la demanda de comunicaciones satelitales, se requerirá diversidad en los regímenes y frecuencias orbitales para satisfacer las demandas únicas de los clientes».


Fuente: Reuters

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