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  • Ameis Lectores A.C.

Amazon contrata a influencers para generar interés en su app Inspire, una alternativa a TikTok

Amazon ha anunciado recientemente su nueva función de videos verticales cortos, llamada Inspire, con el objetivo de competir con TikTok y atraer a más consumidores.



Lindsey Gamble, directora asociada de innovación de influencers en Mavrck, ha declarado al respecto: "Creo que es un gran movimiento de Amazon y representa a la industria en general cuando se trata de videos de formato corto. Todos están tratando de crear esa experiencia similar a TikTok, y va más allá de las propias plataformas de redes sociales".


Influencers patrocinados por Amazon

Para generar entusiasmo y aumentar el contenido antes del lanzamiento público de Inspire, Amazon recurrió a su programa de influencers. Según fuentes anónimas, Amazon ofreció pagos a los creadores para publicar videos verticales cortos, con un incentivo de 250 dólares por cada video subido que duraba menos de 30 segundos (hasta 10 videos), con el objetivo de crear videos en categorías específicas como mascotas, fitness y hogar. Además, una segunda oferta solicitaba a un influencer que publicara videos en su Amazon Storefront y etiquetara productos, pero especificaba que el contenido no tenía que ser nuevo, solo nuevo en Amazon, y el pago incluía una combinación de efectivo y una tarjeta de regalo de Amazon.


Entre fines de 2020 y principios de 2022, Amazon reclutó a varios influencers de YouTube y TikTok para hacer contenido para Amazon Live, la función de compras en vivo de la compañía, ofreciendo tarifas que oscilaban entre 2,000 y 9,000 dólares por mes. Además de estos incentivos por tiempo limitado, los influencers pueden ganar dinero con Inspire a través de una parte de las ventas generadas por sus videos, ya que el programa de afiliados de Amazon ofrece tasas de comisión fijas del 1% al 20%.


En cuanto a cómo funciona Inspire, los usuarios que acceden a la función por primera vez se les pide elegir entre 20 categorías para determinar qué videos se mostrarán. Luego, pueden buscar videos y fotos en un feed similar al de TikTok, y también pueden seleccionar los productos destacados que aparecen debajo del video para comprar o obtener más información. Según Amazon, Inspire "aprenderá más sobre las preferencias de un cliente a través de sus intereses y compromiso para continuar adaptando su fuente de contenido comprable". Además, Amazon planea agregar más funciones de compra, funcionalidad en la aplicación y contenido. El contenido publicado por los creadores en el Programa Amazon Influencer es elegible para aparecer en Inspire.


El Programa Amazon Influencer ofrece una nueva oportunidad para los creadores de contenido. A través de este programa, los creadores pueden publicar su contenido en la plataforma de Amazon llamada Inspire, y así tener la posibilidad de generar ingresos al vender productos relacionados con su contenido.


Amazon paga a los creadores por ventas


La compañía ha anunciado que los creadores podrán obtener una parte de las ventas generadas a través de su contenido, si los compradores deciden adquirir los productos que se promueven en dicho contenido. Este modelo es similar a otros sistemas de afiliación utilizados en plataformas como LTK y MagicLinks.


Reutilización de Contenido


Además, los creadores pueden reutilizar el contenido que han creado para otras plataformas como Instagram Reels, TikTok y YouTube Shorts, y convertirlo en un video Amazon Shoppable, el cual presenta y etiqueta productos disponibles en Amazon.


Disponibilidad


Inspire estará disponible para los clientes de los Estados Unidos en los próximos meses, según anunció la compañía.


Aumento en contenido pagado en TikTok


El formato de Inspire es similar al de TikTok, lo cual podría fomentar un aumento en los videos de estilo "contenido generado por el usuario" (UGC) en Amazon. TikTok ha impulsado recientemente un aumento en los anuncios de UGC, que es cuando una marca paga a un creador para que recomiende un producto o servicio y explique por qué le gusta.


Contenido Patrocinado


A diferencia del contenido patrocinado normal, el UGC se comparte en los propios canales de la marca en lugar de hacerlo directamente el influencer. Sin embargo, el contenido de Amazon Inspire no se verá exactamente como el UGC tradicional, ya que vivirá en la cuenta del influencer.


Oportunidad para creadores


Dos influencers creen que Inspire podría ser una buena oportunidad para que los creadores más pequeños establezcan relaciones con las marcas y aumenten las ventas.

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