top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Amazon cierra su servicio de telemedicina Care debido a que reconoce que no es un plan completo

Amazon informó a los empleados de Amazon Care sus planes de cerrarlo a finales de este año 2022, dijo el director de Amazon Health Services, Neil Lindsay, a través de una comunicación interna a la que ha tenido acceso Financial Times.



Amazon Care es un servicio de telemedicina bajo demanda que solo se encuentra disponible en Estados Unidos.


Esta permite a sus usuarios solicitar la visita de un profesional sanitario (médicos, enfermeros o practicantes) las 24 horas del día.


No obstante, las ambiciones de Amazon tuvieron un golpe de realidad con el sector.

«Aunque a nuestros miembros les han encantado muchos aspectos de Amazon Care, no es una oferta lo suficientemente completa para empresas», decía el mensaje interno.


Amazon, que asegura que no toma la decisión a la ligera y que la ha estado valorando durante varios meses, defiende también que el cierre de Care no supone el final de su apuesta por el sector sanitario, debido a que se tiene intenciones de seguir apostando por salud.


La medida se ha producido después de que Amazon haya llegado a otro acuerdo reciente precisamente en el sector médico para la adquisición de One Medical, una red de proveedores de atención primaria, por 3,900 millones de dólares, la tercera mayor compra de su historia, y que aún deben aprobar los reguladores de Estados Unidos.


Por su funcionamiento, One Medical precisamente entraba en competencia con su ya existente servicio Amazon Care.


La diferencia es que Amazon ya había establecido redes, contratado al personal y logrado los contratos sanitarios que Care aún no tenía, lo que puede haber contribuido a la decisión de cierre del segundo.


No es la única adquisición que podría hacer Amazon en este mismo sector, ya que la multinacional se encuentra entre los mayores postores para comprar Signify Health, otra compañía estadounidense especializada en servicios médicos en el hogar.


4768 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page