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  • Ameis Lectores A.C.

Amazon castiga y suspende a casi 4 mil cuentas por abuso de precios



Amazon ha notificado que ya ha suspendido más de 3,900 cuentas de ventas en los Estados Unidos por violar las políticas de precios justos. Esto sucedió el mismo día que el presidente norteamericano, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva destinada a reducir la práctica de incremento de precios a causa la crisis sanitaria que sucede en el mundo.


Esta acción se añade a la eliminación de más de 500 mil productos listados por violaciones de precios relacionadas con el brote de coronavirus, la dio inició semanas anteriores.


«Amazon prohíbe estrictamente a los vendedores que se aprovechan de una emergencia y hacen uso de la explotación de sus productos y envíos, llevándolos a precios excesivamente altos», dijo la compañía por medio de su blog.


Cero tolerancia a oportunistas en medio la crisis


Para llevar a cabo de manera óptima este proceso, la compañía ha desplegado un equipo dedicado a identificar e investigar productos que tienen gran demanda y cerciorarse si estos cuentan con precios justos, tomando mayormente en cuenta máscaras protectoras y desinfectantes de manos.


Una de las medidas más tomadas en serio por la empresa es trabajar de la mano con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, compartiendo información de manera proactiva con los procuradores generales estatales y los reguladores federales sobre los vendedores en los que se tiene sospecha de un incremento enorme en precios de los productos relacionados con la crisis del Covid-19.


Desde que se intensificó el brote de coronavirus en Estados Unidos, se incrementado el uso de desinfectantes para manos, papel higiénico, toallitas blanqueadoras, carnes y sopas enlatadas así como otros productos. Esto ha llevado que algunas personas eleven los precios de sus productos tanto de limpieza como otros suministros, no solo en Amazon, también se han reportado casos en Ebay, Mercado Libre y otros sitios.


Un compromiso más fuerte en tiempos difíciles


Amazon asegura que su foco de atención más importante serán siempre los usuarios y clientes de la plataforma, y harán todo lo posible para evitar que los consumidores vean productos listados a precios injustos e irracionales.


«Además de centrarnos en nuestros clientes, estamos en contacto regular con líderes comunitarios y funcionarios gubernamentales de todo el país en un esfuerzo por ayudar a los más afectados por los impactos sociales y de salud de COVID-19. Y estamos tomando todas las medidas posibles para aumentar nuestro inventario de suministros de socorro, productos para necesidades básicas y otros productos básicos del hogar». declaro la compañía.


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