• Ameis Lectores A.C.

Alertan recesión en EE.UU por primera vez en 10 años.


Luego de una jornada negra el día de ayer y caos en los mercados financieros, se activaron las alarmas por primera vez desde hace más de 10 años sobre una posible recesión en los Estados Unidos.


El miércoles la Bolsa de Valores de Nueva York, centro financiero de nuestro vecino del norte, cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones cayó 3.05 por ciento por el descenso en la rentabilidad de la deuda pública estadounidense.


Esto provocó una breve inversión en la curva de los bonos del Tesoro a 10 y 2 años, el mercado de bonos alertó de recesión por primera vez desde el año 2007; algunos analistas ven esta señal también como una posible recesión, señalaron medios nacionales.


El sector financiero fue de los más perjudicados en la jornada registrando -3.57%, arrastrado por grupos bancarios como Citigroup con -5.28%, Bank of America -4.69%, JP Morgan 4.17%, Goldman Sachs -4.20 y Wells Fargo -4.33.


A esta situación se sumaron los datos negativos de las economías de China y Alemania; esta última sufrió una contracción de 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año, la segunda vez en los últimos 12 meses, lo que hundió a los principales mercados europeos.



El ministro alemán reconoció debían actuar para evitar un segundo trimestre consecutivo de contracción, ya que eso los llevaría a la recesión.


La desaceleración global, reforzada por una expansión de la producción industrial china a sus tasas más bajas en 17 años en julio, ha impactado ampliamente a la zona euro, donde datos correspondientes mostraron que el crecimiento en el segundo trimestre fue de 0.2%.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la Reserva Federal y criticó al titular Jerome Powell calificándolo de «despistado», luego de encenderse las alarmas de una posible recesión en su país.


«Nuestro problema es con la Fed. Subieron (los tipos de interés) demasiado y demasiado rápido. Ahora demasiado lento para bajarlos; otros países le están agradeciendo al despistado Jay Powell y la Fed», expresó el mandatario en Twitter.


En México la Bolsa Mexicana de Valores cayó a su peor nivel desde hace cinco años, retrocediendo 2.09 por ciento.


En la jornada todos los sectores perdieron, el industrial cayó 3.4%, seguido del financiero con 1.99%, el de consumo frecuente 1.85% y el de materiales 1.35%.


-

Fuentes:

https://bit.ly/2TxZkU3

https://bit.ly/2MhnPE0

https://bit.ly/2Z5Hxss

59 visualizaciones0 comentarios