• Ameis Lectores A.C.

Airbnb brindará su servicio solo para el personal médico en México

Todos los alojamientos tendrán que cumplir con una serie de requisitos de seguridad además de realizar protocolos de limpieza con cada nuevo alojamiento.



A consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus, la plataforma de hospedaje Airbnb ha optado por limitar su servicio en territorio mexicano hasta el 30 de abril, en donde solo se podrá dar hospedaje a personal médico que esté participando en labores de emergencia contra el virus.

«Airbnb decidió aceptar únicamente reservaciones para personal de emergencia para ayudar a las y los profesionales de la salud que lo están dando todo para salvar vidas, y a contribuir a los esfuerzos del Gobierno en frenar la propagación del virus en la población en esta etapa crítica de la crisis», señaló Ángel Terral, director general de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por el momento este proyecto contempla los alojamientos completos con entradas independientes y los anfitriones que quieran colaborar y ofrecer su residencia para dichos servicios deben cumplir con una serie de requisitos de seguridad entre los que vienen incluidos la limpieza, distanciamiento social y el separamiento de estancias por al menos 3 días.


La plataforma ha declarado por medio de su página oficial que no cobrarán ninguna comisión a las primeras 100 mil reservaciones realizadas a través de este programa en donde los anfitriones podrán optar por dejar en manos de profesionales verificados de Airbnb o por alguna organización verificada el alojamiento de personal médico.


«Apreciamos el apoyo de los anfitriones y huéspedes afectados por esta medida. Airbnb estará revisando estas medidas temporales el 30 de abril del 2020, en línea con las recomendaciones del Gobierno, y esperando levantar esta medida lo más pronto posible», concluyó Ángel Terral

Esta iniciativa se basa en dos programas piloto en Italia y Francia, donde Airbnb anunció que los médicos, enfermeras, cuidadores y personal de apoyo médico que están atendiendo el brote puedan acceder a alojamiento gratuito a través de Airbnb. La comunidad de Airbnb respondió a la llamada: casi 6,000 anfitriones en Italia y Francia ya han ofrecido sus hogares.


Fuentes: Airbnb, Informador


2453 visualizaciones0 comentarios