• Ameis Lectores A.C.

Ahorra para tu retiro al comprar con esta app



Con el fin de promover el ahorro voluntaria de los mexicanos en sus cuentas de ahorro para el retiro, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) incorporó en la aplicación AforeMóvil el nuevo programa GanAhorro bajo el lema «¡Ahorrar ya no te cuesta!», donde a través del consumo de productos y servicios, los trabajadores podrán ahorrar en su cuenta Afore sin que ello les represente un esfuerzo o costo adicional.


GanAhorro viene a complementar el programa «Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil» emprendido desde el año 2014. En este contexto, se formalizó una alianza para operar el nuevo programa  con la comercializadora Gestopago, refiere la Consar en un comunicado de prensa. 


GanAhorro será un programa de vanguardia, el primero a nivel mundial, que vinculará el ahorro con el consumo de productos y servicios que los mexicanos ya conocen y hoy disfrutan, sin costo adicional para los cuentahabientes del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Al realizar la compra de productos y/o servicios, vía GanAhorro a través de la aplicación AforeMóvil, los trabajadores reciben gratis un porcentaje del importe de sus compras, el cual se abona automáticamente a su subcuenta de ahorro voluntario, sin que ello implique un desembolso adicional por parte del ahorrador.


GanAhorro inicia con la participación de más de 20 marcas tales como Cinépolis, Bestbuy, Spotify, Telcel, AT&T, Movistar, Unefon, Virgin Mobile, Microsoft, PlayStation, Nintendo, VRIM, FacturaFiel, entre otras, y se espera pronto se sumen muchas más.



Este programa atiende una de las barreras más importantes estudiadas en la «economía del comportamiento» sobre el ahorro de los individuos, que es el de sacrificar el consumo presente y gratificante por el hábito responsable de ahorro para el futuro, lo que permite posponer el consumo en forma de ahorro para suavizar o distribuir la satisfacción de necesidades presentes y futuras a lo largo del ciclo de vida de las personas, explicó la Consar.


Con GanAhorro de AforeMóvil, la acción de ahorrar para el futuro se fusiona con la satisfacción que produce consumir en el presente.


Actualmente, la CONSAR está trabajando para crear un portal especializado que ofrezca los múltiples servicios que hoy se ofrecen vía la aplicación AforeMóvil. Así, se extenderá el acceso de la población a estos servicios desde el uso de una computadora de escritorio o portátil, ya sea propia, de un amigo, un familiar, desde los equipos disponibles en las escuelas y universidades, sus lugares de trabajo e, incluso, en los denominados café internet.


En años recientes la SHCP, la CONSAR y las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES) han venido realizando grandes esfuerzos para promover el Ahorro Voluntario, la inclusión financiera y educación previsional con el objetivo de que los mexicanos puedan aspirar a mayores pensiones en su retiro y a una mejor calidad de vida cuando sean adultos mayores. Entre dichas acciones destacan las orientadas a promover entre los mexicanos una mayor educación en materia de finanzas personales, especialmente en lo relativo al ahorro para el retiro, promover una mayor cultura del ahorro, y para facilitar el Ahorro Voluntario.

A manera de ejemplo, al día de hoy ya se cuenta con más de 15 mil puntos para la recepción de Ahorro Voluntario presenciales y 5 plataformas digitales.



Fuente:

https://bit.ly/2lFfwWI


27 visualizaciones0 comentarios