• Ameis Lectores A.C.

Ahora te llegará la comida volando con Uber Eats.



Uber, buscando innovar en sus servicios, ha anunciado una nueva forma de hacer la entrega de comida por medio de su famosa aplicación Uber Eats.


Por medio de la tecnología Uber Elevated, la misma que está utilizando para la creación de los drones encargados del transporte de pasajeros, estaría buscando utilizar drones, en lugar de los repartidos humanos.


La intención de la compañía es iniciar operaciones en San Diego en algún momento de este verano después de realizar algunas pruebas.


Para esas pruebas se han aliado con McDonald's, y cuentan con el permiso de la Administración Federal de Aviación para ejecutarlas en 10 ciudades que serán los «conejillos de indias» para ver qué resultados arroja la tecnología de reparto con drones. Al momento sólo les resta obtener una última aprobación regulatoria.



A través del Elevate Cloud System se gestionará el espacio aéreo de las ciudades para coordinar los vuelos de todos los drones operativos, y se espera reducir los tiempos de entrega de 17 a menos de 7 minutos, de acuerdo al portal hipertextual.com.


El sistema propuesto por la compañía hará uso de su propia red de conductores de Uber y sus coches. Los drones aterrizarán en los vehículos estacionados cerca de los lugares de entrega y serán los propios conductores los que harán la entrega. Se prescinde así de los riders y se amplia la lista de tareas de los ya tradicionales conductores de la versión más antigua de la compañía.


Sin embargo aún no han aclarado los tiempos de expansión para este nuevo modelo de negocio de la tecnológica. Hay que señalar que el sistema de Uber en Estados Unidos es muy diferente al de Europa, donde los sistemas de reglamentación cuentan con medidas más estrictas de control por parte de los organismos gubernamentales; así como un volumen menor de vehículos circulando por las calles. De igual forma, tampoco aclaran cuál será la compensación a los conductores por su nueva tarea de rider.


-

Fuente:

https://bit.ly/33qtq0n


34 visualizaciones0 comentarios