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Ameis Lectores A.C.

Ahora ofrecerán carne de puerco hecha de plantas



La compañía Impossible Foods, conocida por sus hamburguesas sin carne, está ahora lanzando carne de puerco hecha a base de plantas.


Según detalla CNN Business, así como la Impossible Burguer, la carne de puerco basada en plantas está hecha con proteína de soya y está diseñada para verse, saber y cocinarse como carne de verdad.


También estará llegando a 139 restaurantes de Burger King una versión de salchicha del producto más tarde este mes. Algunas localidades en Georgia, Michigan, Illinois, Nuevo México y Alabama servirán un sándwich croissant de desayuno presentando la Salchicha Impossible por un tiempo limitado.


Muchos de los tipos de carne basados en plantas se han enfocado en substitutos de la res, pero el puerco podría ser el siguiente gran paso de las ambiciones de la industria en Asia donde la fiebre porcina africana ha devastado el suministro de puerco, reduciendo a la mitad los animales de granja y disparado el precio dramáticamente. Hay además una demanda creciente para alternativas de la carne en los Estados Unidos.


Impossible y su principal competidor, Beyond Meat, ambos han visto grandes oportunidades de crecimiento en Asia.


«En el próximo o en los siguientes dos años, nosotros pondremos mucho esfuerzo en expandirnos en mercados internacionales, particularmente Asia donde el puerco es el producto de carne dominante», dijo el CEO de Impossible, Pat Brown.



Impossible está mostrando su nuevo producto de carne de puerco basado en plantas en una variedad de platillos asiáticos incluyendo empanadillas, fideos y bocadillos dim sum y bao.


Por ahora, la carne basada en plantas es generalmente más cara para los consumidores que la carne de animal. Pero eso podría cambiar mientras compañías como Beyond Meat e Impossible Food crecen, y grandes compañías de comida como Kellog y Nestlé hacen más opciones basadas en plantas.


Aunque la crisis no impulsó la decisión de Impossible de comenzar a vender carne de cerdo a base de plantas, «ha exacerbado la demanda de un producto como el nuestro», dijo Brown.


A medida que los estadounidenses piensan en formas de comer menos carne, cada vez buscan más alternativas de carne de cerdo en adición a los sustitutos de la res y el pollo.


Las alternativas de carne de cerdo crecieron casi un 15 por ciento en los Estados Unidos en los 12 meses que finalizaron en abril de 2019. Durante ese periodo, la demanda de jaca, que a menudo se usa para hacer sustitutos veganos de carne de cerdo, aumentó cerca de un 20 por ciento.



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