• Ameis Lectores A.C.

Agencia de viajes en línea realiza la mayor compra jamás hecha en el sector



La agencia de viajes en línea Despegar compró a Best Day Travel Group por 136 millones

de dólares, convirtiéndose en la adquisición más alta jamás antes realizada en este

segmento, informó el portal Xataka.


El objetivo es que Despegar pueda fortalecer la presencia de su plataforma en América

Latina, particularmente en México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República

Dominicana y Argentina. Con esta acción la compañía espera incrementar sus ingresos un

25 por ciento.


Principalmente el 95 por ciento de las ganancias de la firma provienen de la venta de

paquetes de hoteles y productos de viaje directamente a los consumidores, ya sea en el

portal en línea o por medio de su call center.


La compra de las acciones se espera esté completa para el primer semestre de este año,

aunque también hay que esperar el aval de las agencias regulatorias. En México sería la

Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) quien tendría que dar el visto

bueno.



Despegar, de origen argentino, fue fundada en 1999 por Roberto Souviron, y su objetivo

era evitar que las personas hicieran largas filas para adquirir boletos de avión. Aunque en

ese entonces en Estados Unidos ya había cierta presencia de plataformas ofreciendo estos

servicios en internet, no existían así en Latinoamérica. Fue de las primeras en ofrecer la

posibilidad de comprar vuelos en internet y reservar cuartos de hotel, en años posteriores se

agregaron más servicios como alquiler de vehículos y viajes en cruceros, y en el 2012 lanzó

su aplicación móvil. Actualmente tiene presencia en 20 países.


Best Day Travel Group es un corporativo de agencias de viajes receptivas y en línea

mexicana, ubicada en Cancún. Se fundó en 1984 por el empresario Fernando García

Zalvidea, ofreciendo principalmente servicios de transportación y venta de tours a quienes

visitaban Cancún y la Riviera Maya.


En 1994 desarrolló su sistema de reservaciones y plataforma tecnológica que le permitió

realizar la primera reservación de un servicio turístico a nivel mundial.


A partir de 2010 con su sitio BestDay.com comenzó a incursionar en Sudamérica y

adquirió acciones de la marca HotelDo, quien ofrece tecnología a agencias de viajes. El año

pasado ya contaba con 2 mil 800 empleados y tenía oficinas en México, Colombia, Brasil,

Argentina, República Dominicana y Orlando.


Fuente:

https://bit.ly/38MYtoI


32 visualizaciones0 comentarios