1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Afirman que las criptomonedas reemplazarán al efectivo en el 2030.



Parece que el dinero tal como lo conocemos se va a transformar, y en vez de nuestras actuales monedas y billetes, podríamos terminar solo usando dinero digital.


Y esto podría ocurrir en unos 11 años aproximadamente, al menos así lo afirma el analista del banco alemán Deutsche Bank, Jim Reid, quien asegura que el efectivo dejará de utilizarse y será reemplazado por las criptomonedas para el 2030, y habrá para entonces unos 200 millones de usuarios de billeteras Blockchain, afirmó el sitio Diariobitcoin.com.


En un trabajo de investigación realizado por Reid denominado «Imagine 2030», se prevé una tendencia a la alza para las criptomonedas en la década que está por iniciar, y las dudas sobre la sostenibilidad de las monedas respaldadas por los gobiernos podrían verse agravadas por más inflación, lo que llevará a las personas a preferir los activos digitales.


El especialista señaló que las fuerzas que sostuvieron al sistema fiduciario ahora parecen frágiles y es probable que la era de las monedas respaldadas por los gobiernos esté próxima a su fin, en especial porque las criptomonedas y el oro están en condiciones de explotar en una «reacción violenta» contra el sistema cambiario tradicional.


«Hasta ahora, las criptomonedas han sido adiciones, en lugar de sustitutos, al inventario global de dinero. Durante la próxima década, esto puede cambiar», mencionó.


«¿Sobrevivirán las monedas fiduciarias al dilema político que experimentan las autoridades al tratar de equilibrar los rendimientos más altos con niveles récord de deuda?», expuso Reid. «Esa es la pregunta multimillonaria para la próxima década», añadió.



Pero entre los obstáculos que deben afrontar los activos digitales están la legitimidad percibida a los ojos de los gobiernos y los reguladores, lo que implica estabilidad de precios y permitirles el alcance global en el mercado de pagos.


También está la dependencia al sistema eléctrico, los ataques cibernéticos y una guerra digital como las principales amenazas para este nuevo sistema financiero digital.


Deutsche Bank considera habrá un incremento en la cantidad actual de usuarios de billeteras Blockchain, de alrededor de 75 millones se pasaría a 200 millones para el año 2030. El banco subrayó que «los incentivos de los gobiernos y los proveedores de tarjetas son tales que las monedas digitales son inevitables».


Algunas instituciones ya trabajan en aras de convertir en digital a la moneda convencional de la Unión Europea, por ello, en octubre la Asociación de más de 200 bancos privados alemanes, entre ellos Deutsche Bank, pidió trabajar en el euro digital programable.


A su vez Deutsche Bank anunció en septiembre su incorporación a la red de pagos Blockchain de JP Morgan.




Fuente:

https://bit.ly/2RBaEjf

23 vistas0 comentarios