• Ameis Lectores A.C.

Aeroméxico logra extender a 90 días el liquidar de contratos de arrendamiento y sobrecargos

Grupo Aeroméxico ha informado que la Corte de Estados Unidos le ha concedido a la empresa un plazo de 90 días más al periodo legal de 120 para cumplir sus compromisos con los sindicatos de sobrecargos, además de asumir o rechazar contratos de arrendamiento vigentes sobre bienes de inmuebles no residenciales.



Con esto, la aerolínea y sus afiliadas disponen de 6 millones 200 mil dólares para pagar indemnizaciones con los sindicatos de sobrecargos, previamente aprobados.

Aeroméxico acordó con los sindicatos de sobrecargos recortar 766 plazas.

También podrá rechazar o terminar de manera anticipada contratos pendientes de ejecución y arrendamientos de inmuebles no residenciales no vencidos, entre otros.

Asimismo, se podrán extender los periodos de exclusividad de la compañía para presentar un plan de reorganización bajo el procedimiento del Capítulo 11 y solicitar aceptaciones al mismo.

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, dijo que las autorizaciones obtenidas de la Corte representan otro paso importante en el proceso de reestructura que les permitirá cumplir con los compromisos acordados con los sindicatos de sobrecargos.

«Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestros colaboradores y sindicatos durante este proceso voluntario de reestructura», indicó.

Aeroméxico sigue operando mientras lleva a cabo un proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.


Fuentes: El Universal

2062 visualizaciones0 comentarios