La Corte de Bancarrota de los Estados Unidos ha aprobado este viernes un financiamiento a Aeroméxico por mil millones de dólares después de que el 9 de septiembre la aerolínea recibiera una primera emisión de cien millones de dólares como primera parte del financiamiento.
«En la fecha en que se emita la orden final de la Corte aprobando de manera definitiva el DIP Financing, lo cual se espera ocurra a finales de septiembre, y sujeto al cumplimiento de otras condiciones establecidas en el DIP Financing, la parte no dispuesta del Tramo 1 estará disponible en una sola disposición», informó entonces Aeroméxico.
El monto del tramo 2 se pondrá a disposición de la aerolínea por un monto inicial de 175 mdd y, sujeto al cumplimiento de diversas condiciones y objetivos adicionales establecidos en la documentación definitiva del DIP Financing, se podrán solicitar desembolsos subsecuentes por montos mínimos de 100 mdd, detalló.
Las audiencias para resolver la entrega del financiamiento se habían pospuesto tres ocasiones desde la segunda mitad de septiembre, cuando estaba prevista la resolución de la jueza Shelley Chapman.
El pasado 30 de junio, la aerolínea anunció su solicitud de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con el fin de realizar una reestructura financiera en medio de las afectaciones por la pandemia de Covid-19, que redujeron sus operaciones.
Desde agosto, Aeroméxico cayó al tercer sitio en tráfico de pasajeros entre las aerolíneas nacionales, superada por Volaris y Viva Aerobús.
A finales de septiembre, la aerolínea anunció el recorte de 616 plazas de sobrecargos como parte de los ajustes que hará la aerolínea a sus operaciones para alcanzar una reestructura financiera.
En tanto, su sindicato de pilotos negocia un reajuste de su plantilla. En julio, los pilotos aceptaron una reducción salarial a la par que se solicitaron 266 licencias sin goce de sueldo.
En las operaciones de este viernes, las acciones de Aeroméxico caían 0.23% antes del mediodía, cuando se suspendió la operación de la Bolsa Mexicana de Valores.
Fuentes: Forbes México, El Financiero
Commenti