• Ameis Lectores A.C.

Aeroméxico busca cancelar el registro y sacar acciones de la Bolsa Mexicana de Valores

Aeroméxico cancelará las acciones bajo el argumento de que es parte de sus acuerdos con acreedores en su reciente reestructuración.



La asamblea se celebrará el 27 de junio, poco más de tres meses después de que la compañía anunciara que concluyó su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense.


En un comunicado, la compañía informó que como parte de plan está también obligada a presentar hasta fin de año «una simple declaración de potencial registro de sus acciones» ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, algo que todavía no ha sucedido, aclaró.


Como parte de la reestructuración capitalizó préstamos no garantizados por aproximadamente 2,300 mdd y algunos créditos bajo su financiamiento DIP (financiamiento preferencial garantizado) por unos 750 mdd.


La firma también obtuvo nuevas aportaciones de capital por más de 700 millones de dólares por parte de un grupo de inversionistas, indicó en un comunicado.


Tras la reestructura, la empresa añadió que su valor de capital es aproximadamente de 2,560 mdd y entre sus principales accionistas se encuentran fondos administrados por Apollo Global Management y Delta Air Lines.


También, Aeroméxico espera sumar 22 aeronaves a su flota durante 2022, para alcanzar 147 unidades en operación al final del año.


Fuente: Yahoo Finanzas


4 visualizaciones0 comentarios