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Adquisición de Activision por parte de Microsoft permitirá ampliar planes para el ‘metaverso’

De las muchas razones por las que Microsoft está dispuesta a gastar casi 70,000 millones de dólares en la compra de Activision, una destaca por encima de las demás: los videojuegos.



«Call of Duty», «World of Warcraft», «Diablo» y «Candy Crush» son solo algunas de las principales franquicias de videojuegos que Activision crea, publica y posee. Si el trato se cierra, en espera de la aprobación regulatoria, Microsoft habrá aumentado considerablemente su biblioteca de juegos de Xbox. Y los juegos, según el anuncio de adquisición de Microsoft, son «bloques de construcción clave para el metaverso».


Pero, ¿qué significa eso realmente? El CEO de Microsoft, Satya Nadella, entró en más detalles en una conferencia telefónica con inversionistas el martes por la mañana (énfasis nuestro).


«Cuando pensamos en nuestra visión de lo que puede ser un metaverso, creemos que no habrá un solo metaverso centralizado, y no debería haberlo», dijo el CEO de Microsoft.


«Necesitamos admitir muchas plataformas de metaverso, así como un ecosistema sólido de contenido, comercio y aplicaciones. En los juegos, vemos el metaverso como una colección de comunidades e identidades individuales ancladas en sólidas franquicias de contenido accesibles en todos los dispositivos. Y brindando entretenimiento fantástico junto con nuevas tecnologías, comunidades y modelos de negocios es exactamente de lo que se trata esta transacción».


El líder de Xbox, Phil Spencer, ofreció una definición similar más adelante en la misma llamada.


«Nuestra visión del metaverso se basa en la intersección de comunidades globales arraigadas en franquicias sólidas», dijo Spencer. «Queda por ver qué es realmente el «metaverso».


El multimillonario cofundador de Facebook y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha afirmado repetidamente que el metaverso es el sucesor del internet móvil actual.


En una presentación de video de octubre donde el nombre de Facebook se convirtió en Meta, Zuckerberg también demostró cómo se vería el futuro metaverso y cómo podría funcionar: el video mostraba un mundo donde las personas saltan dentro y fuera de un espacio virtual 3D, como en «The Matrix» o «Ready Player One».


Ese futuro potencial parece depender de que los participantes usen auriculares de realidad virtual o realidad aumentada para ingresar al espacio 3D. Pero Spencer de Xbox le dijo a Ben Thompson de Stratechery que lo ve diferente.


«La forma en que pienso sobre el metaverso no es específica de visualización», dijo Spencer. «Entonces, cuando las personas toman el metaverso y lo traducen instantáneamente a una experiencia de realidad virtual o incluso de realidad aumentada; no voy allí primero, voy primero a la experiencia del usuario».


Para Spencer, que ha estado activa en el negocio de los videojuegos durante décadas, «los videojuegos… han estado construyendo lo que la gente ahora define como ‘el metaverso’ durante muchos, muchos años».


Entonces, ¿cómo podría ser realmente el metaverso de Microsoft?

«Tenemos esta opinión de que el metaverso no será una sola cosa. En realidad, se construirá en torno a múltiples mundos que están conectados y que los jugadores y usuarios pueden navegar fácilmente», dijo Spencer.


Tal vez habrá un mundo de «Call of Duty», un mundo de «Minecraft» y un «World of Warcraft», y todos esos mundos son el envoltorio digital además del acceso a los juegos en sí. Tal vez tu avatar use un casco de Master Chief y un mono de Vault-Tec, de las franquicias propiedad de Microsoft «Halo» y «Fallout».


En este futuro potencial, la inversión de 68,700 mdd de Microsoft en «el metaverso» podría tener mucho más sentido.


Mientras tanto, si el acuerdo recibe la aprobación regulatoria, que Microsoft espera en los próximos 12 a 18 meses, Microsoft puede poner la biblioteca de juegos de Activision en su popular servicio de suscripción Xbox Game Pass.


Es un pilar clave de la estrategia Xbox actual de Microsoft y una parte clave de la razón por la que Microsoft compró Activision: «Se trata principalmente de contenido para Game Pass», dijo a Insider Michael Pachter, director general de investigación de acciones de Wedbush.


Game Pass está en camino de generar aproximadamente 4,000 millones en ingresos en los próximos 12 meses, antes de que lleguen «Call of Duty» y «Diablo».


«Al cerrar, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard», dijo Spencer el martes.


Fuente: Bloomberg

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