• Ameis Lectores A.C.

Administración de Estados Unidos da un paso atrás respecto a la prohibición de TikTok y WeChat

El presidente Joe Biden retirará una serie de decretos que pretendían prohibir nuevas descargas de WeChat y TikTok. Además, ordenará una nueva revisión del Departamento de Comercio sobre los problemas de seguridad que plantean esas aplicaciones, informó este miércoles la Casa Blanca.



Durante el gobierno del expresidente Donald Trump se intentó bloquear la descarga de las aplicaciones por parte de nuevos usuarios. Incluso pretendía prohibir otras operaciones técnicas que, según TikTok y WeChat —de origen chino— bloquearán efectivamente el uso de las aplicaciones en Estados Unidos.


Pero los tribunales bloquearon esas órdenes, por lo que nunca entraron en vigor. A Trump le tomó aproximadamente siete meses su campaña contra esas aplicaciones.


Ahora, el nuevo decreto de Biden revoca los anteriores que se hicieron en la administración de Trump sobre WeChat y TikTok. Además de otro que en enero apuntaba a ocho aplicaciones de tecnología financiera y de comunicaciones.


Un representante de la Casa Blanca dijo que sigue en curso una revisión de seguridad nacional de TikTok.


Incluso esta plataforma está en investigación por parte de la Comisión Europa por no cumplir con la protección de menores que fueron expuestos a publicidad.


Fuentes: Reuters

4280 visualizaciones0 comentarios