Adidas adquirió Reebok en 2006 por aproximadamente 3.8 mil millones de dólares en un intento por competir mejor con Nike, pero la marca ha publicado cifras de ventas decepcionantes en los últimos años. Adidas ha mencionado que ha comenzado un proceso formal para desinvertir en Reebok, girando para centrarse en su marca principal.
«Después de una cuidadosa consideración, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y adidas podrán realizar significativamente mejor su potencial de crecimiento independientemente el uno del otro», dijo el CEO de Adidas, Kasper Rorsted, en un comunicado. «Trabajaremos diligentemente en los próximos meses para asegurar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que la respalda».
Adidas no especificó el motivo de la mudanza, ni dijo si buscaría convertir Reebok en una empresa independiente o si buscaría venderla directamente. La firma dijo el martes que ha desarrollado una nueva estrategia de cinco años que implica «fortalecer aún más la posición de liderazgo de la marca Adidas en el mercado mundial de artículos deportivos».
Reebok en los últimos años había intentado posicionarse como una opción para las personas altamente atléticas con asociaciones de alto perfil en UFC y Crossfit.
Tan recientemente como en 2017, Rorsted había defendido la decisión de la matriz Adidas de no vender la marca.
«No vamos a vender Reebok porque todavía tenemos mucha confianza en la posición estratégica de la marca», dijo el director ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted, en una reunión de inversores ese año. «Estamos convencidos de que las medidas que estamos tomando van a tener éxito».
Fuentes: Business Insider
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