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Además de hacer dinero, conocer personas y viajar: las ventajas de ser multinivel.


El sistema de multinivel no sólo han revolucionado la vida de miles de personas en México y en el mundo entero, sino que está llamado a ser el futuro de las empresas pues permite tener ingresos residuales muy importantes a través de crear lo que se conoce como “redes de mercadeo”, donde además de un beneficio económico te permite conocer a muchas personas de diferentes países.


Gabriel Mártínez Fresán, Director para Latinoamérica de Derim Training, empresa dedicada a la capacitación de las fuerzas de ventas de compañías en el ramo de la venta directa y redes de mercadeo, comparte con MH Empresa su experiencia por más de 30 años en ventas y marketing.



¿Cómo influye la venta de multinivel en las personas?


Creo que el sistema de multinivel ha venido a revolucionar la vida de miles de personas, no solo en México sino en el mundo entero, pues les permite tener ingresos residuales muy importantes y esto lo logran a través de ir creando lo que se conoce como “redes de mercadeo.” Este sistema permite que las personas que van siendo reclutadas, afiliadas o patrocinadas por ellas, generen una venta y ellas empiezan a recibir comisiones por sus ventas. Pero además, si esas primeras personas reclutadas, a su vez reclutan a otras, las primeras también reciben comisiones de sus “nietas” y así sucesivamente. Hay empresas que llegan a tener hasta 8 niveles, lo cual les permite a las personas que al tener una red que llegan a alcanzar miles de personas, puedan tener ingresos fantásticos que jamás se imaginaron podrían tener.


Independientemente del beneficio económico, también el sistema de multinivel, les permite conocer a muchas personas, no solo de su propia ciudad, sino de otras poblaciones, ampliando así su círculo social de forma considerable.



¿Cómo ha crecido el multinivel en México?


El sistema de venta directa nace en México por allá a mediados del siglo pasado con un sistema llamado “venta plana”, es decir sin tener diferentes niveles. Nace con empresas como Avón, Tupperware, Stanhome, Fuller, pero posteriormente llega Amway con el sistema de multinivel y viene a revolucionar generando que una gran cantidad de nuevas empresas utilicen este sistema desde un inicio por lo atractivo que resulta para la gente sus llamados Planes de Compensación; y hoy por hoy podemos decir que son más de medio centenar de empresas que distribuyen sus productos bajo este sistema.

Se estima que actualmente pueda haber alrededor de tres millones de personas que realizan esta labor, lo cual es una industria que ya tiene una importancia considerable para la población económicamente activa.



¿Qué ventajas tiene el multinivel comparado con la venta tradicional?


Hay ventajas tanto para el consumidor final como para quien lo vende. Para el primero la principal ventaja es que la mercancía le llega directamente a su hogar, ya sea que es entregada por la vendedora que la atendió o bien directamente la compañía se la envía por mensajería. Para la fuerza de ventas le permite tener un contacto directo con ese consumidor y de igual manera le permite presentarle una oportunidad de negocio al mostrarle todos los beneficios que el multinivel le puede ofrecer al convertirse en vendedora, pues obtiene ingresos por sus ventas personales e ingresos residuales al empezar a ganar de las ventas de su red que va creando en los diferentes niveles que va alcanzando.


Otros beneficios adicionales son, como ya lo señalamos: ampliar sus círculos sociales, el poder ganarse premios y sobretodo viajes, normalmente al extranjero, cosa que para muchas de ellas es un sueño el poder conocer otros países y ciudades que de otra forma difícilmente en su vida lo podrían haber realizado.


En conclusión el futuro de las empresas con los sistemas de ventas de multinivel es muy grande en nuestro país y en todo el mundo. Y hay que estar en las tendencias.


 

Sobre Gabriel Martínez Fresán:

Es egresado de la Universidad Iberoamericana, con maestría en Mercadotecnia en Mississipi, Estados Unidos. Tiene 18 años de experiencia en Tupperware, estuvo 10 años como Director General en España, así como en la Dirección General de Parte Lite, que es otra compañía de venta directa en México con el sistema de multinivel.

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