1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Acusan ejecutivos de esta famosa cadena de hamburguesas ser víctimas de racismo



La cadena de comida rápida McDonald’s está siendo demandada por dos ejecutivos afroamericanos quienes afirman han sufrido «sistemática pero encubierta» discriminación racial en la compañía.


Según reportó The Guardian, citando información de The New York Times, Vicki Guster-Hines y Domineca Neal, directores senior trabajando para McDonald’s en Dallas, acusaron que la discriminación en la compañía empeoró bajo el mando del ex director Steve Easterbrook, quien tomó el mando en el 2015.


Easterbrook salió de la firma el año pasado después que se revelara estuvo envuelto en una relación romántica con una colega, lo que rompía las reglas de la compañía. Él se fue con más de 37 millones de dólares en premios de acciones y un acuerdo de ruptura por 675 mil dólares.


Durante la dirección de Easterbrook, Guster-Hines y Neal afirmaron que McDonald’s «condujo una implacable purga» de afroamericanos de alto rango y cambió la publicidad alejándola de los consumidores negros.


La demanda afirma que el número de afroamericanos en los altos rangos de operación de McDonald’s cayó a 7 el año pasado, de los 42 que se tenían en 2014.



Los dos ejecutivos aseguran que McDonald’s creo un «ambiente de trabajo abusivo y hostil» para ejecutivos negros y franquicitarios. Guter-Hines y Neal fueron degradados de las posiciones de vicepresidente y director senior en julio de 2018 como parte de una más amplia reestructura corporativa conducida por Easterbrook. Ellos están buscando compensaciones debido a ese movimiento, asegurando que esto ocurrió como resultado de la discriminación.


La demanda también incluye al actual director de la compañía, Chris Kempczinski, y Chales Strong, el presidente de la zona oeste de McDonald’s con sede en Chicago.


«En formas impactantes difíciles de exagerar, McDonald’s bajo el mando de Easterbrook y Kempczinski declararon la guerra contra la comunidad africana», señala la demanda.


McDonald’s dijo que no estaba de acuerdo con la caracterización del comportamiento de la compañía. En un comunicado, afirmó que el 45 por ciento de sus funcionarios corporativos y todos sus vicepresidentes de campo son personas de color.


«En McDonald’s nuestras acciones se basan en nuestra creencia de que una compañía diversa, vibrante, inclusiva y respetuosa nos hace más fuertes. Si bien no estamos de acuerdo con las caracterizaciones en la queja, actualmente la estamos revisando y responderemos la queja en consecuencia», señaló la empresa.



Fuente:

https://bit.ly/35yZxur


121 vistas0 comentarios