• Ameis Lectores A.C.

Acusan a conocida tienda de autoservicio de querer adelantarse al Buen Fin



Para adelantarse a las ofertas del Buen Fin, que se llevarán a cabo del 15 al 18 de noviembre las tiendas Walmart estarían lanzando sus promociones y descuentos un par de días antes que lo estipulado, lo que causaría la molestia de sus competidores y el organismo que los agrupa.


José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo -Concanaco Servytur- ha señalado que la empresa de origen estadounidense estaría preparando la campaña Fin irresistible de Walmart, lo que significa una acción de competencia desleal, dio a conocer el portal Merca2.0.


Walmart abandonó desde el 1 de enero de 2019 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales -ANTAD-, hecho que aumentaría el descontento contra la cadena de retail.


Y es que Walmart no está inscrito este año a las promociones del Buen Fin, por lo que no obtendría los beneficios fiscales que ofrece el gobierno federal a los establecimientos y marcas que participan en esta campaña.


En otras ediciones, Walmart de México ha tenido dificultades por promociones mal entendidas, por ejemplo, durante el Buen Fin 2018 en una de sus sucursales colocó pantallas en un precio aproximado de mil pesos, lo que fue oportuno para algunos compradores y contraproducente las cuales han puesto en relieve las equivocaciones y errores humanos que pueden generar confusión entre los consumidores.



Sin embargo, la ventaja de la cadena de tiendas, que engloba además marcas como Superama, Bodega Aurrerá y Sam's Club, está en que están fuera de los organismos que agrupan a las tiendas que representan su competencia directa, lo que les brinda una mayor capacidad de movilidad aun cuando renunciarían a los estímulos fiscales que promueve el gobierno federal durante el Buen Fin.


En septiembre de 2019, las ventas de las tiendas agrupadas en la ANTAD tuvieron equivalentes a un crecimiento de 984 mil millones de pesos en los primeros nueve meses del año, lo que significó un crecimiento nominal anual de 7.4 por ciento en tiendas totales y de 3.2 por ciento en mismas tiendas en el lapso referido.


Por su parte, la compañía reportó un crecimiento en ventas totales durante octubre de 2019 de 3.4 por ciento. Incremento a unidades iguales de 2.3 por ciento en México y un decremento de 0.2 por ciento en Centroamérica.


Hasta el momento Walmart no ha hecho un pronunciamiento al respecto de acuerdo a Merca2.0.



Fuente:

https://bit.ly/34JL7rw


832 visualizaciones0 comentarios