top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Actualización de privacidad de Apple costo a Facebook, YouTube y Twitter casi 10 mil mdd.

La actualización de Apple a la privacidad del iPhone le ha costado a los gigantes de las redes sociales, incluido Facebook, casi 10,000 millones en lo que va de año.




Apple lanzó una actualización de privacidad en abril que obliga a las aplicaciones a mostrar a los usuarios una ventana emergente solicitando su consentimiento para rastrear su actividad con fines publicitarios. Si los usuarios seleccionan «no», Apple bloquea el identificador único de ese usuario para los anunciantes; esta es una herramienta que permite a los anunciantes crear perfiles de las personas y mostrar anuncios personalizados.


Lotame, una compañía de datos publicitarios, le dijo a The FT que Facebook, YouTube, Twitter y Snap perdieron colectivamente el 12% de sus ingresos publicitarios en el tercer y cuarto trimestre debido a que los usuarios optaron por no permitir que se rastreara su actividad en dispositivos Apple.


Mike Woosley, director de operaciones de Lotame, le dijo a The FT que los anunciantes estaban obteniendo menos valor por su dinero de los iPhones después de los cambios de privacidad de Apple. Esto porque tenían que lanzar una red más amplia para apuntar a las mismas personas.


Woosley dio un ejemplo teórico de una marca de ropa interior masculina que anteriormente podría haber ganado un cliente para un anuncio dirigido a 1,000 hombres. «Ahora, para conseguir 1,000 hombres tienes que mostrárselo a 2,000 personas, porque de repente no sabes quién es hombre y quién es mujer», dijo Woosley a The FT.


Las estimaciones de Lotame encontraron que, proporcionalmente, Snap perdió la mayor cantidad de ingresos publicitarios; mientras que Facebook perdió la mayor parte en términos de gasto absoluto de los anunciantes.


Facebook dijo en agosto de 2020 que el cambio de privacidad de Apple podría devastar parte de su negocio publicitario. También atacó la medida en diciembre de 2020 con anuncios en periódicos de página completa.


En enero de 2021, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que Apple se estaba convirtiendo en uno de los «mayores competidores» de Facebook.


En marzo de 2021, Zuckerberg dijo que la compañía podría terminar en una «posición más fuerte» tras el cambio de privacidad de Apple.


4384 visualizaciones0 comentarios
bottom of page