top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Accionistas de Twitter votan a favor de vender la empresa pero Elon Musk insiste en salir del trato

Los accionistas de Twitter votaron para aprobar una propuesta de adquisición de 44 mil millones de dólares por parte de Elon Musk.



Informes de distintos medios indican que existe una amplia aprobación por parte de los accionistas de la empresa. En una llamada, Twitter confirmó que un conteo preliminar muestra que tiene suficientes votos para aprobar el acuerdo. Musk propuso la compra de Twitter en abril. Twitter ha alentado a los inversores a aceptarlo desde entonces, incluso cuando Musk ha presentado numerosas solicitudes para rescindir el acuerdo. La votación de hoy permite que Twitter continúe con una demanda para que Musk cierre la adquisición.


La aprobaciòn significa que Musk y Twitter procederán a un juicio en el mes de octubre del presente año en el tribunal de Cancillería de Delaware, siendo que Musk está listo para argumentar que Twitter oculto hechos importante sobre sus operaciones internas, incluido un supuesto recuerdo insuficiente de spam y cuentas de bots en la plataforma, así como detalles revelados por el exjefe de seguridad de Twitter, Peiter “Mudge” Zatko. Twitter presionará para cerrar el trato de todos modos, alejando que las quejas de Musk son simplemente un pretexto para echarse atrás.


Musk es actualmente el principal accionista de la compañía con una participación de aproximadamente el 10% y que aún no ha manifestado el sentido de su voto. Acordó en abril pagar 54.20 dólares por acción. Las acciones de la compañía han estado cotizando por muy debajo de este último precio desde que Musk tuiteó en mayo que el acuerdo de compra se encontraba en “suspenso”.


Mientras tanto, las revelaciones de Zatko probablemente seguirán atrayendo el interés de los reguladores y legisladores, incluidas las preguntas de los miembros del Congreso.


Fuente: The Verge


892 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page