• Ameis Lectores A.C.

Accionistas de Interjet aprueban entrada a concurso mercantil

La aerolínea mexicana Interjet, que atraviesa por una complicada situación financiera y operativa, anunció que la totalidad de sus accionistas llegaron a un acuerdo para entrar en un concurso mercantil bajo la legislación nacional.



En una asamblea general extraordinaria de accionistas de Interjet, se decidió por unanimidad iniciar los trabajos encaminados al rescate de la empresa, de forma que pueda volver a operar lo antes posible, dijo la compañía en un comunicado.


«El objetivo de este acuerdo es el de volver a la operación de la empresa lo

antes posible, privilegiando los derechos de los trabajadores», lee el comunicado.


En marzo pasado, la aerolínea informó que entraría en un concurso mercantil, con el objetivo de que tres fondos de inversión inyecten recursos a la aerolínea para solucionar la situación por la que pasa, con lo cual, espera regresar al aire en julio próximo.


«Con estas acciones Interjet dará certeza de un proceso de reestructura ordenado que permitirá la atracción de nuevos inversionistas. Los accionistas, por medio de su presidente D. Alejandro del Valle de la Vega, manifestaron su compromiso con el empleo, el sector turístico y con la reactivación económica del país», agrega el comunicado.


La aerolínea entrará a concurso para que se le inyecten recursos por hasta 1,000 millones de dólares.


Lufthansa Consulting ofreció depositar 68 millones de dólares como una estrategia para que la empresa alemana entré al mercado mexicano.


Después del concurso, la empresa puede gastar entre 350 y 500 millones de dólares, debido al adeudo de 1,250 millones de dólares.


Fuentes: Forbes México

1944 visualizaciones0 comentarios