top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Acciones de Volkswagen sufren caída tras una valoración de Porche en hasta 75 mil mdd

Las acciones de Volkswagen comenzaron la semana con un duro golpe ya que los inversores mostraron un gran reacción contenida ante la noticia de que el fabricante de automóviles apunta una valoración de hasta 75,000 millones de dólares para la marca de autos deportivos Porsche, lo cual podría colocarla en la tercera OPI más grande de Europa.



Porsche busca ganarse a los inversores con su historial de prestigio en los altos márgenes de los autos de lujo, incluso cuando las acciones de otros fabricantes de automóviles de lujo como Ferrari y Aston Martin han sufrido este año en el tumulto de las bolsas europeas.


Según varios analistas, Volkswagen podría desbloquear el valor de sus propias acciones al cotizar la marca de lujo, vio caer sus papeles ligeramente a 144.62 euros a las 11:55 GMT desde el cierre del viernes de 145.46 euros, después de subir un 3% en las operaciones previas a la apertura del mercado.


Las incertidumbres en torno a la gobernanza de las dos compañías y el fuerte control de los principales inversionistas de volkswagen sobre la estrategia de ambas podrían explicar la falta de entusiasmo de los mercados, dijo Ingo Speich, jefe de sustentabilidad y gobierno corporativo en Deka Investment, uno de los 20 principales inversionistas de Volkswagen.


Volkswagen fijará el precio de las acciones preferentes en la emisión de acciones de Porsche AG entre 76.50 y 82.50 euros por acción, dijo el fabricante de automóviles, lo que se traduce en una valoración de 70,000 a 75,000 millones de dólares.


Como parte de la cotización, 911 millones de acciones de Porsche AG se dividirán en 455.5 millones de acciones preferentes y 455.5 millones de acciones ordinarias. Se colocarán hasta 113,875,000 acciones preferentes, sin derecho a voto, entre los inversores en el transcurso de la oferta pública inicial.


Los principales inversores ya han demandado casi el 40% de la oferta: Qatar Investment Authority, el tercer mayor accionista de Volkswagen, se han comprometido a comprar el 4.99% mientras que el fondo de riqueza de deuda soberana de Noruega y T.Rowe Price compraran acciones por el valor de 750 millones de euros cada uno, según un comunicado hecho por ellos mismos el dia domingo.


ADQ de Abu Dabi comprará acciones por valor de 300 millones de euros.


3866 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page