• Ameis Lectores A.C.

Acciones de Tesla se elevan un 7% tras superar expectativas de ventas

Las acciones de Tesla subieron 7% después de que el fabricante de automóviles eléctricos publicara resultados récord en el primer trimestre del año. Este reporte superó las expectativas de Wall Street.



La semana pasada, la compañía reveló que se entregaron 184,800 vehículos y se produjeron 180,338 automóviles durante los primeros tres meses de 2021. Esto a pesar de importantes vientos en contra en su producción y la cadena de suministro, con el paro de semiconductores. Tesla en el último trimestre del año pasado entregó 180,570 coches.


El fabricante de automóviles vendió 182,780 de su Model 3 y Model Y. Junto con 2,020 unidades de su Model S y Model X de gama alta. Tesla no desglosa sus ventas por modelo individual.


El analista de Wedbush, Daniel Ives, actualizó su perspectiva de Tesla a “mejor desempeño”. Elevó su precio objetivo a 1,000 dólares desde 950 en una nota el domingo.

Ives dijo que los resultados del primer trimestre fueron un “cambio de paradigma” y muestran que la demanda global acumulada del Model 3, así como el Model Y, está a punto de alcanzar una nueva etapa de crecimiento.


Ives también señaló que Tesla podría superar las 850,000 entregas para el año. Incluso 900,000, pese a la escasez de chips y varios problemas de la cadena de suministro que persisten en el sector automotriz. Especialmente con el presidente Joe Biden impulsando una industria más verde, con compromiso ambiental.


A principios de este año, el director financiero de Tesla, Zach Kirkhorn, advirtió a los inversionistas sobre posibles obstáculos para el trimestre.


«Específicamente para el primer trimestre, nuestros volúmenes se beneficiarán de la rampa del modelo Y anterior en Shanghai», dijo Kirkhorn en una conferencia telefónica.


«Sin embargo, la producción de S y X será baja debido a la transición a los productos de nueva arquitectura. Además, estamos trabajando muy duro para gestionar la escasez global de semiconductores, así como la capacidad de los puertos, lo que puede tener un impacto temporal», agregó.


El fuerte comienzo de año para la compañía demostró que los esfuerzos del fundador Elon Musk para apuntalar las operaciones globales en Europa y China están dando sus frutos.

«Creemos que China y Europa fueron particularmente robustas este trimestre», dijo Ives en una nota.


«Con 3% de las ventas de automóviles (eléctricos) en la actualidad a nivel mundial y en una trayectoria del 10% para 2025, creemos que el mercado de vehículos eléctricos está comenzando a desarrollarse a medida que el sector automotriz se transforma a tecnología verde en los próximos años con Tesla liderando esta transición», explicó.


Fuentes: Expansión

1314 visualizaciones0 comentarios