top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Acciones de Tesla caen un 7% tras no ser incluido al S&P 500

Tesla ha sufrido una caída del 7% después de que el fabricante de automóviles eléctricos no fuera incluido como parte del grupo de empresas que se sumaron al S&P 500, siendo la decisión de S&P Dow Jones un duro golpe para los inversores de dicha compañía.



Se esperaba que la empresa fuera tomada en cuenta y se uniera al índice bursátil de referencia después de que un gran informe trimestral conocido en julio despejó un obstáculo importante para su posible inclusión.


Las acciones de Tesla, que han subido casi un 400% en lo que va de 2020, constituyen la apuesta de más alto perfil del mercado de valores estadounidense ante el interés por la energía renovable y el declive de los combustibles fósiles.


Sin embargo, pese a su exclusión, Tesla continúa siendo una de las empresas más exitosas del 2020.


La pandemia ha sido un desastre económico para la mayoría de los estadounidenses, pero no para Elon Musk y su fortuna.


El CEO de Tesla ganó más de 48,000 millones de dólares entre el 18 de marzo y el 13 de agosto, un aumento de más del 197%, según un nuevo análisis del grupo de expertos de izquierda que publicó el lunes el Instituto de Estudios Políticos. Eso es significativamente más de lo que cualquier otro multimillonario ganó durante el mismo periodo.


A su vez, en julio Tesla rebasó a Toyota como el fabricante de automóviles más valioso del mundo.


En ese mes, Tesla saltó hasta un 4% a una capitalización de mercado de 206,000 millones de dólares, mientras que Toyota cayó hasta un 1% a una capitalización de mercado de 203,000 millones de dólares.


2856 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page