top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Acciones de empresas tecnológicas presentan caídas debido a regulaciones de privacidad China

Las mayores acciones tecnológicas de China cayeron drásticamente después de que la máxima legislatura del país aprobó una serie de regulaciones en la ley de protección de datos. Esto significa que las empresas ahora deberán cumplir con reglas más estrictas sobre el manejo de la información de las personas.



El índice Hang Seng Tech, que rastrea a las 30 empresas tecnológicas más grandes de Hong Kong, incluidas Tencent y Alibaba, cayó hasta 4.5%. Esto después de que los medios estatales informaran de la aprobación.


La Ley de Protección de la Información Personal aprobada por el Congreso Nacional del Pueblo se implementará el 1 de noviembre. Así lo informó el medio de comunicación chino Xinhua.


El gigante del entretenimiento Tencent advirtió que continuaría la represión regulatoria de China contra las empresas de internet. Beijing intenta poner un freno a las empresas que cotizan en bolsa, imponiendo regulaciones contra las empresas de redes sociales; los proveedores de transporte; las empresas de servicios financieros y otros sectores, dijo Jim Smigiel, director de inversiones de SEI Investments, en una nota.


«Para los inversionistas, esto puede llevar a la caída de los valores de la cartera. La intervención del gobierno introduce incertidumbre que puede resultar en volatilidad del precio de las acciones», dijo.


La nueva ley articula por primera vez un conjunto de reglas en torno a un mejor almacenamiento de los datos de los usuarios y las condiciones en las que las empresas pueden recopilar datos. Esto incluye la obtención del consentimiento previo. También existen pautas estrictas para salvaguardar los datos de los ciudadanos chinos cuando se transfieren fuera del país.


Las empresas deberán designar a un empleado responsable para garantizar el cumplimiento de la ley.


Si bien el segundo borrador de la legislación se publicó en abril, la versión final aún no se ha publicado, según CNBC. Un borrador anterior establece que las empresas no pueden negarse a prestar servicios a las personas que se oponen a que se recopilen sus datos.


Las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos han estado sufriendo bajo la presión regulatoria de Beijing, con el factor de acción adicional. Además de advertencias de riesgo de la Comisión de Bolsa y Valores de esa nación (SEC, por sus siglas en inglés).


El índice Nasdaq Golden Dragon, que rastrea las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos cerró más de un 5% a la baja el jueves en Nueva York, arrastrado por una caída del 7% en Alibaba. El índice ha bajado casi un 10% desde el lunes, lo que lo encamina a su mayor caída semanal en tres meses.


La represión regulatoria de Beijing contra industrias como la tecnología, los juegos, la educación en línea y la tecnología financiera, ha hecho que el índice baje casi un 53% desde su pico en febrero. Los titanes más ricos de China, incluidos Jack Ma y el fundador de Pinduoduo, Colin Huang, han perdido miles de millones de su riqueza personal.


Fuentes: Infobae

6979 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page